Newell's Old Boys llegó a 13 partidos su racha sin perder como local, un dato que a simple vista parece alentador pero que en el fondo no lo era tanto. Es que si bien se mantienen invictos desde hace mucho tiempo, los dirigidos por Alfredo Berti desde hace más de cuatro meses, precisamente el domingo 13 de octubre de 2013, que no conseguían sumar de a tres en el Parque.
Esa noche, con gol de Víctor López, los rojinegros vencieron a River Plate por 1 a 0 y desde entonces en su reducto cosecharon cinco empates (ante Godoy Cruz, San Lorenzo, Arsenal, Lanús y Boca).
Hoy, con la goleada 4 a 1 ante Atlético Rafaela, la lepra cortó la racha y se ilusiona. Sobre todo porque recuperó su nivel futbolístico y su contundencia.
A la otra racha había que sumarle 12 partidos en total sin conocer el triunfo (incluida la derota ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores por 1 a 0).
En Córdoba se había apreciado un interesante repunte del equipo desde lo futbolístico, pero seguía faltando el espaldarazo del triunfo. La oportunidad fue aprovechada y el pueblo rojiengro sonríe feliz.