Ovación

Después de tres años, Del Potro y Nalbandian vuelven a compartir el equipo de la Davis

No juegan juntos desde la final que Argentina perdió en Mar del Plata en 2008. Si bien hay rumores de peleas y se nota cierta distancia, ambos jugadores ayer entrenaron juntos y la convivencia es pacífico. En un fútbol tenis Nalbandian-Mónaco derrotaron a Del Potro-Molteni (uno de los sparrings). Djokovic aún no regresó a Serbia y el viernes comienza la serie.

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Si bien hubo rumores que hablaban de internas, de peleas y las declaraciones cruzadas estuvieron a la orden del día, el equipo argentino de Copa Davis supo dejar todo eso de lado para mostrarse muy unido en la víspera de la serie ante Serbia por la semifinal.

Tal fue el clima que antes de la práctica, en el reconocimiento del estadio Belgrade Arena donde a partir del viernes se desarrollará el encuentro ante los locales, armaron un fútbol tenis. Así se pudo ver a Juan Martín Del Potro, David Nalbandián, Juan Mónaco y Andrés Molteni (sparring) divirtiéndose pero sobre todo despejando las dudas sobre las posibles controversias entre Delpo y David, quienes se mostraron unidos y charlaron durante largo rato.

Tras el fútbol tenis llegó el entrenamiento propiamente dicho. El entrenador del equipo, Modesto Vázquez, decidió una práctica de una hora de tenis primero entre Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela y luego otra entre Del Potro y Nalbandian. El tandilense y el cordobés jugaron juntos por primera vez desde la frustrada final de la edición de 2008 en Mar del Plata.

Luego hicieron trabajos para el dobles y allí las parejas las conformaron: Del Potro-Mónaco ante Nalbandian-Chela, con victoria para los tandilenses.

Hoy continuarán los entrenamientos, mañana será el sorteo y el viernes arranca la serie.

Por el lado del equipo serbio, en tanto, para hoy se aguarda la llegada y el comienzo de los entrenamientos de Djokovic, el gran héroe deportivo serbio tras la obtención del Abierto de los Estados Unidos.

La contundente victoria sobre Rafael Nadal y el alimento psicológico que ello significa fue erosionando las expectativas en torno a darle descanso al gran Nole.

No obstante, Vázquez aguardaría hasta el final para definir si será Nalbandian o Mónaco el rival del número uno del mundo, al tiempo que a Del Potro le tocará medirse con Janko Tipsarevic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario