Ovación

Despidieron a Maradona como técnico del Al Wasl

En el fútbol mandan los resultados. Nadie está exento de eso. Ni siquiera Diego Armando Maradona, con todo lo que implica su figura.

Miércoles 11 de Julio de 2012

En el fútbol mandan los resultados. Nadie está exento de eso. Ni siquiera Diego Armando Maradona, con todo lo que implica su figura. Porque el club Al Wasl de Dubai decidió prescindir de los servicios del entrenador tras una decepcionante temporada en la que el equipo finalizó en el octavo puesto entre los 12 que disputan la liga y ni siquiera conquistó un título menor.

"El Consejo de Administración decidió prescindir de los servicios del personal técnico, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona", comunicó ayer el club Al Wasl en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Pese a que Diego tenía un año restante en su contrato, la junta de directores se reunió ayer y emitió un comunicado en el que dijo que Maradona y su cuerpo técnico habían sido "relevados" de inmediato de sus responsabilidades.

Había muchas expectativas sobre Maradona en mayo de 2011, cuando llegó a Dubai. Era popular entre los hinchas y ayudó a poner al fútbol de ese país en el mapa futbolístico mundial. Pero su equipo no se clasificó para la Liga de Campeones de Asia y no cosechó un solo título nacional.

La gota que rebasó el vaso habría sido el fracaso del equipo en la Liga de Campeones Arabes, al final de la temporada. Al Wasl ganó el cotejo de ida de la final por 3-1 sobre Al Muharraq de Bahrein.

En ese momento se esperaba que Maradona consiguiera su primer trofeo como técnico del equipo y el presidente del club, el jeque Ahmed bin Rashid Al Maktoum, se presentó incluso en la tribuna, por primera vez en esta campaña, para unirse a la celebración prevista. Pero el equipo de Bahrein se impuso 3-1 sobre Al Wasl, que se quedó con nueve hombres producto de expulsiones. Y la lotería de los penales dejó con las manos vacías al conjunto del ex entrenador de la selección argentina

La derrota derivó en la renuncia de la junta directiva, lo que generó especulaciones de que el 10 renunciaría. Entre los que se marcharon figuró Marwan bit Bayat, uno de los artífices de la contratación de Maradona.

Otro de los disparadores del despido fue que el ex futbolista tuvo varios encontronazos con los dirigentes del Al Wasl. Los que mayor trascendencia tomaron fueron las quejas por la falta de refuerzos.

Por ahora sonó una sola campana. Trascendió la decisión del club de Dubai. Ahora habrá que esperar el descargo de Maradona, queen el momento del anuncio de su despido estaba de vacaciones fuera de Dubai.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario