Después de la dura caída ante Tala, Duendes reaccionó, venció a Tucumán Lawn Tennis en la segunda fecha y se reacomodó en la zona 2 del Nacional de Clubes. Fue un triunfo necesario desde varios puntos de vista. El capitán verdinegro Pedro Imhoff señaló que la importancia de la victoria es sobre todo por lo que genera psicológicamente y también desde lo estadístico.
“Este resultado sirve para que el equipo vuelva a recuperar la confianza, para que tomemos conciencia de la camiseta que nos estamos poniendo y también para no perderle pisada al primero, porque si perdíamos este partido después se hacía más difícil”, dijo Imhoff.
Este año el verdinegro presenta un equipo con figuras nuevas, pero por momentos jugó tal como lo hacía en sus mejores tardes sin extrañar a los ausentes. Al respecto el medioscrum fue contundente: “Es así... Esto es un club y no hablamos de jugadores individuales que se fueron. El club hace un trabajo para que año a año se juegue de una forma, que es la que quiere todo el club históricamente. No es que se fue uno y el que viene hay que ver.... el que viene tiene que tener la misma mentalidad del que se fue. Por momentos lo estamos logrando y por momentos no”.
A la hora de hablar de la ofensiva del equipo, dijo: “Creo que ante Lawn Tennis nos quedamos cortos. Era para jugar más, para atacar más. Pero se había planteado recuperar la confianza, volver al ABC que es clave. Igualmente creo que hay que ser más ambiciosos. El partido hay que jugarlo los ochenta minutos, no cuarenta y especular. Hay que salir a dejar todo, más contra estos rivales que hasta que no termina el partido no te dejan cerrar el resultado”, concluyó.