Despedida a Traverso: emotivo minuto de silencio para "El Flaco" en el Autódromo de Buenos Aires

Los pilotos del TopRace le rindieron homenaje a la gloria del automovilismo. Traverso murió este sábado a los 73 años de edad

Domingo 12 de Mayo de 2024

El ex piloto de automovilismo Juan María "El Flaco" Traverso, fallecido este sábado a los 73 años, fue homenajeado este domingo con un emotivo minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires. Antes del inicio de la jornada del Top Race, los pilotos se agruparon en la pista del circuito para recordar a la gloria del deporte argentino.

Ganador de seis títulos en Turismo Carretera, la categoría más popular del país, con dos marcas distintas e incluso rivales entre sí, como Ford y Chevrolet, Traverso fue uno de los máximos ídolos por su personalidad y carisma, al igual que un superdotado conductor de autos de carrera.

El bonaerense culminó su trayectoria deportiva con seis títulos de TC (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), entre otros pergaminos que le valieron durante décadas la admiración y el respeto de su pares dentro y fuera de las pistas.

Traverso y su Torino.jpg

El Flaco Traverso posa junto al Torino rojo con el número 71 con el que ganó su primera carrera en el Turismo Carretera en 1972.

"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al ´Flaco´ de Ramallo. Que en paz descanse", escribió la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).