Ovación

Despedida a puro try de Los Pumas previo al Championship

Los Pumas mostraron una imagen más que positiva: solidez defensiva y muy buenos movimientos en ataque. Además, gran tarea tanto en lines como en scrums.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Justo una semana antes del debut en el Rugby Championship contra Sudáfrica, Los Pumas mostraron una imagen más que positiva: solidez defensiva y muy buenos movimientos en ataque. Además, gran tarea tanto en lines como en scrums. Con esos atributos, el equipo de Phelan se impuso ante New South Wales Barbarians, quedándose con la revancha tras un categórico 58-12 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, en lo que fue su último encuentro amistoso antes del inicio del torneo del hemisferio Sur.

El partido dirigido por el rosarino Juan Sylvestre (de muy buen desempeño) dejó como saldo una sólida actuación del conjunto argentino que logró marcar ocho tries en el último partido previo a su segunda participación en el torneo Rugby Championship.

Ayer en Salta Los Pumas mostraron un juego muy diferente al exhibido en La Plata. Fueron efectivos y dinámicos, y anotaron ocho tries ante un rival sin la presencia del primer duelo.

Los aspectos más importantes para remarcar fueron una notoria mejora en el juego defensivo, el dominio en el scrum y en el contacto con la pelota, que sirvió para alentar una posibilidad de llegar en óptimas condiciones para debutar con los Springboks.

Los Pumas derrotaron el viernes pasado al combinado australiano por 29-27, encuentro disputado en La Plata Rugby Club.

El seleccionado argentino mostró su mejor producción y volumen de juego en la primera parte. Los forwards superaron claramente a los australianos en el scrum y la obtención de la pelota fue predominante para marcar cuatro tries a través de Martín Landajo, Gonzalo Camacho, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet.

En tanto, Felipe Contepomi aportó un penal y dos conversiones y Juan Martín Hernández marcó un penal y una conversión.

En la segunda parte, Los Pumas se desorganizaron los primeros quince minutos y perdieron el dominio de las acciones, pero con el correr de los minutos se recuperaron y lograron volver a vulnerar el ingoal australiano con las conquistas de Leguizamón, Camacho, Agulla y el Pumita Pablo Matera.

El aspecto negativo fue la lesión del capitán Juan Fernández Lobbe, que se retiró lesionado con un golpe en su gemelo izquierdo.

Los Pumas viajarán mañana rumbo a Sudáfrica para debutar el próximo sábado 17 de agosto ante los Springboks, en el National Stadium de Soweto, en las afueras de Johannesburgo. La imagen, en la previa, da lugar a la ilusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario