Ovación

Despedida del Mundial sin competir

Impellizzeri se lesionó en la entrada en calor de los 100 metros. El fin de semana no saltó por un error.

Martes 12 de Noviembre de 2019

El físico le jugó en contra. El rosarino Brian Impellizzeri se lesionó en la previa, no pudo correr en los 100 metros y se despidió sin competir del Mundial de atletismo adaptado de Dubai. Es que en su primera prueba, la de salto en largo, no había intervenido porque el Comité Olímpico Panamericano (Copar) olvidó inscribirlo.

   Impellizzeri, de la categoría T37 (parálisis cerebral), se “lesionó durante la entrada en calor, un minuto antes de entrar a la cámara de llamada”, contó el entrenador Martín Arroyo desde un hospital de Dubai, donde se encontraba en la noche de ayer de Emiratos Arabes Unidos mientras atendían al atleta. Todavía no se conocía con exactitud lo que tenía.

    “Es un poco raro lo que pasó. No sería raro que esté vinculado con lo que le sucedió al principio del Mundial”, dijo. El entrenador se refería a la frustración que vivió Impellizzeri, de 21 años, el fin de semana pasado cuando estuvo impedido de competir en salto el largo por el error del Copar de no inscribirlo. Quizás la tensión le jugó ayer una mala pasada.

   Por esa dolencia, no estaba en condiciones de participar hoy su ultima prueba, los 200. Pese al momento que le tocaba atravesar, Arroyo no baja los brazos y dijo que la meta está puesta en la clasificación de Impellizzeri a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Corre la campeona olímpica

El entrenador Arroyo no tenía descanso. Es que esta madrugada corría su atleta Yanina Martínez, en la categoría T36 (parálisis cerebral), en la serie eliminatoria de los 100 metros. Esta es su prueba favorita, en la que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

   En caso de que la atleta de 25 años clasifique a la final, este mediodía irá por el podio.

   Martínez ya obtuvo en el Mundial de Dubai la medalla de bronce en los 200 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS