OVACION

Designan por primera vez a una mujer para ser entrenadora de un seleccionado masculino de vóley

La DT del club santafesino de vóley Villa Dora sostuvo que se siente "orgullosa por ser la primera y por haber sido seleccionada por mis capacidades".

Jueves 14 de Enero de 2021

La sanjuanina Lorena Góngora será la entrenadora del seleccionado premenor masculino y asistente de Pablo Rico en la selección nacional menor. De esta forma, se convertirá en la primera mujer designada por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva) en dirigir un seleccionado de varones.

"Fue una noticia que me sorprendió. En octubre-noviembre tuve las primeras entrevistas, pero sabía que había otros entrenadores en observación. El sábado se comunicó Paulo Rico, que es entrenador de la U19, ofreciéndome el cargo. Desde ese día es un sueño lo que estoy viviendo", contó en diálogo con Cadena OH!

A su vez, relató que esta convocatoria "es un gran desafío para llevar a cabo. Me siento orgullosa por ser la primera y por haber sido seleccionada por mis capacidades".

https://twitter.com/Voley631/status/1347685631422590978

A partir de ahora empezará a trabajar en Buenos Aires, específicamente en General Belgrano, con la U19, "a la cual se la va a preparar para la Liga 2 que se va a jugar en Villa María a fines de febrero", indicó la DT de vóley.

La DT confirmó que no dejará Villa Dora. "El proyecto de los seleccionados lamentablemente no pueden ser anuales, entonces los jugadores son convocados por fechas. Ahora que están de vacaciones se entrenará durante todo febrero. Después será 15 días y volvemos. Así que estaré en ambos roles este año", explicó.

Lorena subrayó que "fue un año muy duro para Villa Dora. Y aún lo es. Al no tener bailes le está costando mucho solventar lo que es sueldos y mantener el plantel, pero esperemos que vuelvan los bailes. Eso es lo que le va a dar vida a la entidad y volverán los proyectos que ha tenido Villa Dora hasta hoy. Tiene una dirigencia muy importante y capaz que están buscando la forma de salir adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS