Ovación

Desde la Sadra aseguraron que "Central se vio perjudicado" por el arbitraje de Pitana

Dijo que Funes Mori debió haber sido expulsado por golpear en el área a Marco Ruben, por lo que Pitana también debería haber sancionado penal.

Lunes 01 de Junio de 2015

El Secretario General del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, opinó sobre la jugada más polémica del partido entre Rosario Central y River Plate, y sostuvo que "era penal de Funes Mori y expulsión" en la falta que recibió Marco Ruben, pese a que la terna arbitral ignoró la caída del delantero canalla en el área local. Además felicitó a Cefaratti y Eduardo Coudet por la "educación y buena fe" en el reclamo, aunque aclaró que "lo de Caranta fue un ejemplo negativo"

Marconi no le esquivó al polémico arbitraje de Néstor Pitana en la victoria de River ante Central en el Monumental. Habló para FM 107.5 y sobre la falta de Funes Mori a Ruben expresó: "Era penal y expulsión, Central se vio perjudicado porque esa jugada podría haber cambiado el rumbo del partido". Y en cuanto al trabajo de la terna arbitral aseveró: "Pitana corrió mal y no vio el penal porque se tapó sólo y el juez de línea (Diego Verlotta) tampoco funcionó".

Consultado sobre el saludo entre Aimar y Verlotta en el segundo tiempo, Marconi disparó: "Es un error muy grave, no es parte del protocolo y demostró falta de profesionalismo". Ante tales conclusiones, el Secretario General de Sadra dijo que ve "razonable" que AFA pare a Pitana, quien representará a Argentina en la Copa América. Por otra parte, opinó que la sujeción a Yeimar Pastor Gómez Andrade no le pareció penal.

Por último, Marconi felicitó a Coudet y al vicepresidente de Central por la forma en la que se quejaron del arbitraje. "Dieron clase de cómo se puede manifestar una disconformidad dentro de los protocolos de la educación y la buena fe", expresó, y agregó que "se puede disentir pero nunca poniendo en tela de juicio la honestidad del árbitro, ojalá que la nueva camada de dirigentes sea acorde a este tipo de educación, me gustaría conocer a Cefaratti para felicitarlo". Y por último Marconi se refirió a las polémicas declaraciones de Mauricio Caranta tras el partido: "Ese fue un ejemplo negativo, me parece que estuvo fuera de tono".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS