Ovación

Desde el arco hacia el túnel de salida, Newell’s empezó a renovar su plantel

Oscar Ustari culmina su contrato y no seguirá. Hernán Bernardello tampoco. Algunos experimentados serán negociables y no seguirán en el Newell's modelo 2016.

Sábado 05 de Diciembre de 2015

Oscar Ustari no estará más bajo los tres palos del arco rojinegro. El contrato del arquero, relegado al banco de suplentes en este último semestre, vencerá a fines de diciembre y Newell’s no se lo piensa renovar. Su salida no será la única. Tampoco seguirá Hernán Bernardello, que retornará a Cruz Azul, club dueño de su pase. Además varios jugadores del plantel no son prioridad para Lucas Bernardi y tienen las puertas abiertas para emigrar. Entre ellos aparecen algunos de los más experimentados: Leandro Fernández, Víctor López y Víctor Figueroa. Es que en club consideran que hay futbolistas de trayectoria que cumplieron un ciclo.
  Un allegado a Ustari confirmó ayer que el arquero de 29 años no continuará en el club del Parque al vencerse el vínculo que lo unía a la entidad del Parque. El futbolista surgido en Independiente se incorporó en julio de 2014, proveniente de Sunderland de Inglaterra, al conjunto que en ese momento dirigía Gustavo Raggio para suplantar a Nahuel Guzmán, que se había ido a Tigres de Monterrey.
  Ustari tuvo un desempeño aceptable en los primeros tiempos, pero de a poco su figura se fue desdibujando. A comienzos de año, con Américo Rubén Gallego como entrenador, hubo algunos señales durante la pretemporada que hacían suponer que le dejaría el puesto a Luciano Pocrnjic. Pero no fue así y siguió en el arco.
  Su rendimiento fue irregular y terminó siendo opacado a partir de la aparición del juvenil Ezequiel Unsain, quizás el mayor acierto de Bernardi como entrenador, que se quedó con el arco rojinegro a partir del empate con Temperley (0-0) en el Coloso por la 20ª fecha, el 8 de agosto. A partir de ese día, Ustari no volvió a jugar, por lo que es lógica su salida de Newell’s.
  Otro que no continuará es el mediocampista Hernán Bernardello. El volante nunca terminó de consolidarse en la primera rojinegra desde que volvió al club del que surgió, a principios de temporada.
  Si bien no hay nada concreto, otro de los arqueros del plantel, Luciano Pocrnjic, tiene chances de irse. Llegó a fines del año pasado a pedido de Gallego y estuvo en tres partidos, dos por el torneo (Banfield 1-1 en el Coloso y Boca 0-4 en la Bombonera) y uno por la Copa Argentina (Chacarita 0-2). El contrato de Newell’s con el jugador nacido en Chovet hace 34 años culminará el 31 de diciembre y es un gran interrogante si se le extiende el vínculo.
  Si bien el 4 de enero volverá el plantel a los entrenamientos y Bernardi prefirió no  adelantar los futbolistas prescindibles, los que se encuentran en esa situación son los defensores Coty Fernández y Víctor López, el volante Víctor Figueroa y el delantero Martín Tonso.
Leandro Fernández casi no tuvo cabida desde el fatídico error en la derrota contra Central (0-1) en el Coloso por la 18ª fecha. En tanto, Víctor López perdió terreno en los últimos partidos con Nehuén Paz y Víctor Figueroa pocas veces entró en la consideración con Bernardi. Y si bien Tonso fue sostenido varias veces entre los titulares, pero tampoco se lució y ahora emigraría. Colón estaría interesado en él.
  Todos tienen la opción de buscarse club. Pero no serían los únicos.
En cuanto a Ignacio Scocco, desde el club del Parque sostienen que no quieren desprenderse del atacante y que eso se lo hicieron saber a la dirigencia de River. Y aseguraron que por el momento el club de la banda no hizo ninguna oferta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS