Ovación

Desde el agua llegan las alegrías

Otra gran jornada de los remeros argentinos: tres oros y dos platas.

Martes 29 de Mayo de 2018

El remo argentino sigue dando la nota en el aún incipiente desarrollo de los Juegos Odesur. En un nuevo día de gloria sumó tres nuevas medallas de oro y dos de plata.

El marplatense Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev-Martina Melgar y Rodrigo Murillo-Francisco Esteras aportaron tres preseas doradas en las competencias que se disputan en el lago de la represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto, mientras que sumó otras dos plateadas para cerrar otra jornada exitosa para la disciplina en el tercer día de competencia.

Brian Rosso ganó de punta a punta en la categoría par de remos cortos (7m 46,67s), seguido del chileno Bernardo Guerrero Díaz (7m 47,10s) y el paraguayo Arturo Rivarola Trappe (8m 5, 86s), y les entregó la primera alegría de la jornada a los remeros nacionales.

Luego la pareja conformada por Milka Kraljev (ex compañera de bote de la rosarina Clara Rohner) y Martina Melgar, en doble par de remos cortos peso ligero, se impuso con autoridad, con 8m 15,19s, a Chile (8m 19,42s) y Brasil (8m 29,67s).

Rodrigo Murillo y Francisco Esteras cerraron la jornada en la La Angostura imponiéndose en la competencia de dos remos largos.

El equipo de cuatro remos largos peso ligero (Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi) finalizó segundo con 6m 54s, por detrás de Chile (6m 52,54s) y delante de Uruguay (6m 55,72s) y se quedaron con la medalla de plata.

En tanto que las chicas Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez, en dos remos largos sin timonel, marcaron 8m 59,26s y quedaron segundas, muy lejos de las chilenas (8m 38,54s) y delante de las charrúas (9m 14,33s).

De esta manera, el remo se convirtió en el deporte más prolífero en medallas para la delegación nacional, que en lo que va de la competencia ya cosechó cuatro doradas y seis plateadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});