Ovación

Descollantes actuaciones de Tevez y Agüero en Manchester City

Anotaron cinco de los seis tantos con los que su equipo se impuso al Norwich City. Tevez convirtió a los 18 minutos del primer  tiempo y a los 28 y 35 del segundo período, para redondear el `hat  trick` y llevarse la pelota del partido de premio. Agüero lo hizo a los 27 de la etapa inicial y a los 31 de la complementaria. Mirá el video.

Sábado 14 de Abril de 2012

Carlos Tevez, autor de tres  tantos, y Sergio Agüero, quien marcó dos, sobresalieron hoy en la  goleada de Manchester City por 6 a 1 ante Norwich City, de  visitante, que lo acercó a dos puntos del líder Manchester United,  que recibirá mañana a Aston Villa en la 34ta. fecha de la liga  inglesa.

Tevez, quien jugó su segundo cotejo seguido como titular tras  la suspensión que le había aplicado el club por la pelea con el DT  italiano Roberto Mancini, convirtió a los 18 minutos del primer  tiempo y a los 28 y 35 del segundo período, para redondear el `hat  trick` y llevarse la pelota del partido de premio.

En tanto, Agüero marcó a los 27 de la etapa inicial y a los  30 de la complementaria para llegar a 21 tantos en su primera  temporada en la liga inglesa y así ubicarse en el podio de la tabla  de artilleros detrás del holandés Robbie Van Persie (Arsenal), que  tiene 27, y el inglés Wayne Rooney (Manchester United), con 22.

El otro tanto de Manchester City, en el que también fue  titular Pablo Zabaleta, fue anotado por Adam Johnson en el tercer  minuto de descuento, mientras que Andrew Surman había convertido el  1-2 parcial a los 6 del segundo tiempo para el local Norwich City.

Con este resultado, el `City`, que obtuvo el torneo en 1937 y  1968, acumuló 77 unidades para quedar a dos de Manchester United,  último campeón, que recibirá mañana a Aston Villa (35), en tanto  que Norwich City sigue en el décimo lugar con 43.

Tevez, de 28 años y que venía de marcar ante West Bromwich en  su retorno a la titularidad desde el 10 de septiembre de 2011  (Wigan 3-0), anotó su primera conquista con un `bombazo` cruzado  desde afuera del área y, minutos después, le dio una asistencia de  taco a su compatriota Agüero para que convirtiera el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el ex delantero de Boca Juniors  volvió a decir presente en el tanteador de cabeza tras un rebote  que ofreció el arquero John Ruddy y cerró su faena al aprovechar un  error de un defensor rival, que tocó corto hacia atrás y el  `Apache` eludió al portero para definir ante el arco vacío.

Tevez fue reemplazado a nueve minutos del final por Micah  Richards y recibió una ovación por parte de los hinchas de los  `Ciudadanos` que se acercaron hasta Norwich, al tiempo que fue  saludado con un `apretón` de manos por su DT Mancini.

A su turno, el `Kun` Agüero, de 23, también demostró su  jerarquía en la etapa complementaria con una excelente definición  al segundo palo, luego de una buena jugada individual entrando por  el vértice izquierdo del área grande, y pudo haber sumado uno más  de no ser que el balón se estrelló en el palo cerca del final del  cotejo.

Así, el ex Independiente, que llegó esta temporada al City  desde Atlético de Madrid de España, convirtió su segundo `doblete`  consecutivo (venía de conseguirlo ante West Bromwich) para acumular  siete goles en los últimos cinco partidos, incluyendo los dos que  le marcó a Sporting de Lisboa por la Liga de Europa.

Por otra parte, más tarde jugarán Sunderland-Wolverhampton;  Swansea-Blackburn Rovers y West Bromwich Albion-Queens Park  Rangers, mientras que el domingo chocarán Manchester United-Aston  Villa y el lunes se medirán Arsenal-Wigan.

En otro partido disputado hoy en territorio inglés, Liverpool  venció a Everton por 2 a 1 y accedió a la final de la FA Cup, en la  que se enfrentará ante el ganador del duelo entre Tottenham y  Chelsea, que jugarán mañana.

En Liverpool, el argentino Maximiliano Rodríguez ingresó a  los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que en Everton, Denis  Stracqualursi estuvo todo el partido en el banco de suplentes.  (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario