Ovación

Descartan sanción contra Newell's por el uso de pirotecnia en el Coloso

El gobierno provincial tendría en cuenta la situación del club, entre otras cuestiones.  Así lo manifestó el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

Si bien todavía no existe una resolución por parte de la Subsecretaría de Políticas Preventivas de la provincia sobre la pirotecnia que se arrojó en el Coloso el viernes pasado, se prevé que habrá un apercibimiento para el club del Parque. Eso es lo que se desprende de lo manifestado por el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio.

Es que el funcionario planteó que “Newell’s no tiene antecedentes” al respecto y que en el dictamen se tendrá en cuenta la situación particular que vive el club a nivel institucional, entre otras cuestiones.

Maio declaró que “se está estudiando el tenor de la resolución y la idea es que salga esta semana”.

—¿Puede haber sanción?

—Hay muchas cuestiones a tener en cuenta al momento de hacer una resolución de estas características. Newell’s no tiene antecedentes. Durante todo el campeonato pasado no tuvimos un solo petardo en su estadio.

—¿Influye el particular momento institucional del club?

  —Todo influye, el resultado deportivo, si el club está en período electoral, si un jugador tuvo problemas con la barra. Doy una cantidad de ejemplos que no necesariamente tienen que ver con la situación de Newell’s. Simplemente es para explicar algunas de las cuestiones que tenemos en cuenta.

—Por algunas de las cosas que mencionó, eso podría aliviar la situación de Newell’s.

—Sí. Hay que aclarar una cuestión. Ningún gobierno, y menos el nuestro, tiene intención de sancionar a un club sino que se cumpla la ley, que no haya pirotecnia y que la gente pueda ir y disfrutar de un espectáculo deportivo.

Antes del partido se secuestró pirotecnia.

—Sí, se secuestró una importante cantidad en los baños. Entendemos que por eso no hubo pirotecnia a la salida de los jugadores a la cancha. Después, evidentemente lograron entrarla por otro lado y la utilizaron en el segundo tiempo.

—¿Existe alguna sospecha de cómo la ingresaron?

—Se está investigando. No podemos decir que lo hizo tal persona o fue de tal manera. Tenemos varias informaciones y las estamos siguiendo. Es evidente que tuvieron ayuda de alguien, o encontraron la forma de esconderla posterior a la requisa que se hizo del estadio.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario