Ovación

Descartan que el Pocho Lavezzi haya evadido un control antidoping en la selección

"Yo firmé la autorización de Lavezzi para que no estuviera en el control", dijo Juan Carlos Crespi, el secretario de selecciones nacionales, quien desestimó irregularidades y explicó que el permiso fue antes de saber que iban a tener un control sorpresa.   

Viernes 30 de Mayo de 2014

El secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, negó el rumor que surgió hoy respecto de que el delantero Ezequiel Lavezzi haya evadido el control antidoping sorpresa que un grupo de médicos de la Fifa realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. 
 
"Es una falacia total", dijo Crespi, dirigente de Boca Juniors y encargado de selecciones. "Lavezzi salió la noche anterior por un problema familiar. Estaba autorizado y se informó cómo corresponde a la Fifa", señaló el dirigente en dialogo con el programa "Puro Fútbol" de AM 950, de Buenos Aires.
 
Todo sucedió el martes pasado cuando médicos de la Fifa llegaron al predio en Ezeiza para tomar las muestras respectivas a los integrantes del plantel albiceleste. Todos los jugadores de la selección argentina que estaban presentes en el predio se prestaron al ejercicio de rutina, con la excepción del delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Angel Di María, quien aún gozaba de unos días de licencia. 
 
En las últimas horas surgió un rumor que con el correr de las horas fue cobrando fuerza respecto de que habian evitado que lo hicieran algunos jugadores con riesgo de dar positivo, más allá de que para que se conozcan los resultados de las pruebas faltan varios días. 
 
Sin embargo, y antes de que el rumor siga creciendo, el secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, desactivó esa versión al asegurar que eso "es una falacia total".
 
Y reiteró el hecho de que él había autorizado a Lavezzi a retirarse del predio porque tenía un problema. "Yo firmé la autorización de Lavezzi para que se retirara del predio porque tenía un problema particular. Y Di María tenía licencia porque venía de jugar la Champions", explicó el dirigente xeneize, quien además agregó que "nadie nos avisó que iban a venir a hacer un control. Fue sorpresivo, por lo tanto, lo que se está diciendo es un disparate". 
 
Por lo pronto, el parte oficial que difundió la AFA el último martes respecto del entrenamiento daba cuenta de la ausencia de ambos jugadores, tanto de Di María como de Lavezzi: "No participaron de la práctica Ángel Di María, quien llegó hoy al país pero tiene unos días más de descanso otorgado por el cuerpo técnico, y Ezequiel Lavezzi, también con permiso especial otorgado por el cuerpo técnico, de 24 horas por razones personales", dice el comunicado.
 
Para completar el cuadro de situación hay que decir que en el parte de esta tarde, se informa que "el médico del plantel, Daniel Martínez, informó que aún la Fifa no envió los resultados de los controles antidoping sorpresivos, realizado el martes por la mañana", por lo que queda descartada automáticamente la versión de un supuesto positivo en el equipo nacional que se prepara para disputar el Mundial de Brasil. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario