Ovación

Desahogo en el Gigante: Central venció a Tiro Federal y respira aliviado

Lucho Figueroa, a los 36' del complemento de penal, por una falta que le hicieron a Jonatan Gómez, superó a los Tigres de Ludueña por 1 a 0 en un partido en el que fue más, pero no podía quebrar el buen trabajo del arquero de Tiro, Matías Vega. El ingreso del Kily González en el complemento le otorgó otra actitud y algo más de fútbol al equipo.

Sábado 20 de Noviembre de 2010

Central se sacó una mochila de encima. Es que cuando parecía que el canalla no podía con su alma, en este duro y difícil tránsito por la B Nacional, el gol de Lucho Figueroa trajo el desahogo y el alivio en el Gigante, por un partido que se había jugado con los nervios de punta y las pulsaciones a mil. Al final fue 1 a 0 ante Tiro Federal con el penal que convirtió Lucho y que se convirtió en determinante para el triunfo que el canalla necesitaba como el agua para poder subir en la tabla de posiciones, para porfundizar algunos rasgos de mejoría que el equipo mostró con la llegada de Rivoira y sobre todo para aquietar el frente interno. Ese que en un momento del primer tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0 llegó a los hinchas con sus cánticos a pedirle más entrega y otra actitud al equipo.

Una lectura que hicieron todos evidentemente, porque después de eso el equipo evidenció un cambio de actitud, el que se profundizó en el complemento cuando tuvo más empuje, más fútbol y más llegada, especialmente luego de la entrada del Kily González (a los 15' de esa etapa).

La cara del Chulo Rivoira enloquecido cuando el partido se moría también denotaba el significado que tenía para Central los tres puntos en este partido. No sólo por tratarse de eso sino porque un mal resultado -un empate- hubiera socavado los cimientos y mermado confianza del grupo.

De esa manera, con las trepadas de Chitzoff por izquierda (cambió de lateral por la salida de Shaffer), con Medina retrasándose unos metros para arrancar con más panorama, y el aporte del Kily, a lo que se sumó el empuje del Pulpo González en el medio, el equipo empezó a meterle presión a Tiro, quien cada vez se refugiaba más cerca de su área, al punto de que su arquero Matías Vega se conritió en la figura excluyente del partido y el artífice de que el gol auriazul haya demorado tanto en llegar.

La primera llegada clara del complemento llegó a los 18' cuando Figueroa desbordó, luego de un pase en profundidad del Pulpo González,  y el centro no pudo ser empujado por Velázquez. Y un minuto más tarde, Medina metió una volea, luego de un anticipo de cabeza de Peppino, que Viola sacó en la línea cuando el balón se metía.

Pero las situaciones más claras llegaron a los 28' y todas en la misma jugada. Primero cuando Vega le tapó en remate tremendo a Chitzoff, luego de una de sus trepadas, el balón le quedó a Figueroa, que demoró una eternidad y nunca pudo sacar el remate, antes de que Carioca Velázquez se hiciera lugar y ensayara una media vuelta que tapó otra vez el arquero.

El primer tiempo había dejado muy poco, sólo algunas intenciones, mucha garra, fuerza y empuje, pero nada de ideas ni fútbol. Ni de un lado ni de otro, aunque obviamente mucho más preocupante era por entonces lo de los canallas, quienes además de tener mayor riqueza técnica en el plantel para esta categoría son los que tienen la obligación de pelear para ascender.

Todo esto en un partido deslucido, friccionado, trabado y donde el canalla tuvo la iniciativa y el protagonismo en la gran parte de la etapa, aunque sin ideas ni produndidad y con escasas situaciones frente a los arcos, aunque todas fueron para el canalla. 

La más clara también había tenido como protagonistas a Chitzoff y al arquero Vega de Tiro. Fue a los 36', primero con un remate de lejos de Rivero, que fue bien tapado por el arquero Vega, que en el rebote le tapó el gol a Chitzoff, que sacó un remate a quemaropa.

Y enseguida, el arquero se volvió a lucir ante Lucho, quien luego de capturar un rebote en el área, metió un derechazo que el arquero tapó.

Fue el mejor momento de Central en la etapa, que además tuvo un penal que el juez ignoró.

En definitiva, Central sacó adelante un partido complicado, no tanto por la envergadura del rival sino por la particular situación que vive Central en cada partido y que está haciendo que su tránsito por la B Nacional sea un calvario.

Rosario Central

 

 

Tiro Federal

Broun; Valentini, Peppino y S. Rodriguez; Chitzoff, Zarif, D. González y Shaffer; Rivero; Medina y Figueroa.

 

 

Vega; Viola, G. Bordón, J. López y D. Leites; Menicocci, Calgaro, Saucedo y Croce; Rossi y Armani o Rosales..

DT: Héctor Rivoira

 

 

DT: Andrés Rebottaro

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 19.05

TV: TyC Sports



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS