Ovación

Desafío supremo de Delbonis en el Masters de Indian Wells

Delbonis enfrenta a Federer, a quien le ganó la única vez que jugaron en Hamburgo 2013

Sábado 10 de Marzo de 2018

Sólo algunos pocos privilegiados pueden decir que tienen un récord favorable en su historial frente a Roger Federer. El argentino Federico Delbonis es uno de ellos: ganó la única vez que se enfrentaron. Sin embargo, hoy volverán a verse las caras nuevamente, por los 32avos del Masters 1000 de Indian Wells, donde ayer también ganó Nicolás Kicker. El bonaerense se impuso a Jiri Vesely 7/5 y 6/3 y pasó a la siguiente ronda.

El azuleño, 67º del ránking mundial, dio el golpe en las semifinales de Hamburgo en 2013, al vencer al suizo (1º) por 7/6 (7) y 7/6 (4). Aquella vez encontraba a un Delbonis en crecimiento, mientras que eran tiempos en los que se pronosticaba cuánto le quedaba de carrera a un Federer que no encontraba ni rendimiento ni resultados. Al menos no en la cantidad que solía hacerlo.

Hoy, el panorama es totalmente distinto. Delbonis, tras consagrarse hacia finales de 2016 con Argentina en Copa Davis ganando el punto más importante del tenis nacional en Zagreb, Croacia, bajó su nivel. Lesiones y el impacto emocional por toda aquella presión absorbida hicieron lo suyo. El 2017 fue de altibajos constante para Delbo, por eso busca crecer en este inicio de temporada.

El suizo, en cambio, volvió el año pasado a mostrar su mejor versión (algunos la señalan incluso como superior a la que exhibía en 2004/2005, cuando arrasaba con los rivales). Tras seis meses parado por lesión retornó en 2017 al circuito y descolló, con un tenis renovado y excelso a pesar de sus 36 años. Hace poco también retomó la cima del escalafón mundial, alcanzando el Nº 1 del ránking.

Delbo y Roger será hoy (sobre la medianoche, ESPN), el gran plato fuerte de la séptima jornada de Indian Wells, donde el helvético defiende el título.

Anoche, en tanto, al cierre de esta edición, el correntino Leo Mayer se enfrentaba con el dominicano Víctor Estrella.

Por otro lado, el marplatense Horacio Zeballos (66º) enfrentará al español Pablo Carreño Busta (14º) y Nicolás Kicker (91º) al de Bosnia-Herzegovina Damir Dzumhur (30º).

Se destacan también estos duelos para hoy: Berdych v. Marterer; Cuevas v. Shapovalop; Dimitrov v. Verdasco; Tsitsipas v. Thiem; Muguruza v. Vickery: Wozniacki v. Arruabarrena; Makarova v. Kerber; Stephens v. Azarenka y Serena Williams v Bertens.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});