Ovación

Desafío e ilusión en puerta

La selección argentina entrena en GER y ya está lista para afrontar el Sudamericano juvenil, que será este mes en Perú

Viernes 17 de Abril de 2015

Se mueven por el agua con libertad. Es como que expresan en sus finos y delicados movimientos lo que sienten por el nado sincronizado. Sea solo, en dueto o equipo. La selección nacional decidió hacer base en nuestra ciudad para encarar la preparación final con miras al campeonato Sudamericano de deportes acuáticos juveniles, que se desarrollará del 20 al 25 de este mes en la ciudad peruana de Lima. Entrenan diariamente en las piscinas de Gimnasia y Esgrima con la única meta de seguir evolucionando y dejar además bien en lo alto el nombre argentino en el certamen continental.
  “El próximo domingo estaremos viajando hacia Lima. La categoría juvenil A está integrada por 10 nadadoras, que tienen entre 12 y 15 años”, comenzó describiendo Maite Guraya Bassett, quien es junto a María Candela Gentile la entrenadora del equipo. “Entre las seleccionadas hay cinco rosarinas”, acotó de manera espontánea.
  Y no sólo son de la ciudad, sino todas pertenecen a las filas de GER. Ellas son: Valentina y Lucía Marelli, Candela Rapelli, Chiara Neri y Trinidad López. Mientras que componen el plantel Agustina Arrieta (Córdoba), Camila Bencuya y Florencia Houitte de la Chesnais (Buenos Aires), y Zoe y Morena Ferrer (Mar del Plata).
  Cuando se le consultó a la entrenadora cómo hacía para tener a la tropa reunida teniendo en cuenta que son de tres provincias distintas, Guraya Bassett aseguró: “Veníamos con complicaciones para juntarlas porque no es fácil congregar a gente de todas las ciudades en un mismo lugar. Lamentablemente por diversos factores no se pueden hacer las cosas como se debería, pero desde diciembre pasado estamos todas juntas entrenando en doble turno. Por ahí las chicas que son Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba se van de vez en cuando a sus casas para estar con sus familias y porque además deben ir al colegio. Ese es otro tema que tuvimos que saltear”.
  La competencia para las chicas argentinas comenzará el martes 21. Y las categorías juveniles y juniors estarán divididas en dos partes: una con música y rutina, y otra en la que cada nadadora se presentará sola. En cuanto al modo rutina competirán desde el miércoles en solo, dúo y equipo. “En realidad vamos al torneo con mucha esperanza, pese a que no hay un certamen preparatorio para ver dónde estamos posicionadas”, enfatizó Maite con optimismo.
  “Si bien nos está costando, son chicas que tienen un gran potencial. También es verdad que la dirigencia nos pide que volvamos con alguna medalla. Nos pusimos como meta base terminar en un cuarto puesto a nivel equipo, aunque haremos todo para finalizar lo más arriba posible. Sabemos que no será sencillo porque hay potencias como Brasil, Colombia y Venezuela, pero no perdemos la ilusión. Estamos haciendo un gran esfuerzo en el día a día para representar lo mejor posible al país”, concluyó Guraya Bassett. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario