"Cumplí el sueño de jugar en Central", confesó Leandro Desábato

El volante canalla confesó que "de chico soñaba con jugar en la primera de este club grande". Y agregó: "Estoy para sumar desde el lugar que me toque"
11 de octubre 2021 · 20:15hs

Se mostró firme y seguro en cada respuesta que fue ofreciendo. Leandro Desábato no se inmutó cuando confesó a corazón abierto: “Cumplí el sueño de jugar en Central”. El volante nacido en Murphy se mostró al natural. “De chico pensé que podía debutar en un club de la provincia, sobre todo de esta ciudad. Ese era mi sueño, no lo voy a negar”, deslizó el León en diálogo con este medio a solas. “Pero lo miro del lado que al final cumplí el sueño que tenía, es decir jugar en Central, que es el más grande de Santa Fe. Recuerdo que de chico veía los partidos por televisión y hoy defiendo este escudo”, apuntó con cierto desahogo el volante canalla, que ante Estudiantes pudo estrenarse en la primera auriazul tras haberse sumado a la tropa que comanda el Kily González en julio pasado.

¿Cómo viviste el proceso hasta antes de jugar teniendo en cuenta que llegaste al club y te lesionaste enseguida?

El plantel de Central se entrenó por la mañana en el predio de Arroyo Seco. El jueves va contra Douglas Haig.

Central trabaja con los ojos puestos en Copa Argentina

Abel Hernández necesita adquirir ritmo futbolístico y podría ser uno de los titulares ante Douglas Haig.

Central: pinta la rotación ante la falta de balanceo y alineación

Ante todo quiero agradecer a toda la gente de Central, sea directivos como cuerpo técnico, por la oportunidad que me dieron de jugar en este gran club. En ese sentido estoy feliz de estar en Rosario y representar a estos colores. Con respecto al tema del parate, una molestia en el sóleo izquierdo me condicionó de entrada. Al ser un músculo traicionero me llevó un tiempo recuperarme. Aunque tomé ese tiempo para ponerme bien y hacer una pequeña pretemporada. Más allá de todo, lo importante es que me recuperé y pude volver al ruedo, que es lo que quería.

¿Cómo estás en la actualidad?

Feliz, sobre todo desde lo personal, porque volví a jugar y a sentirme muy bien. Todas las sensaciones que tengo son agradables.

¿Con qué club te encontraste luego del paso por Japón?

Sabía de antemano la magnitud de este gran club y lo que representa su gente. Fue un lindo desafío jugar acá y encaro con muchas ganas el día a día.

¿Querías volver al fútbol argentino o el contexto de la pandemia condicionó todo los planes?

Siempre tuve en mente volver. No solo por la familia sino además por las amistades. Más allá de la pandemia, cuando se me presentó la chance de venir a Central ni lo dudé.

Pensar que sos de Murphi y jugaste en Renato Cesarini pero debutaste en Vélez.

Sí, es un poco extraño desde el punto de vista que para quienes somos del interior terminamos en Buenos Aires. Sobre todo cuando uno de chico pensó que podía debutar en un club de la provincia, sobre todo de esta ciudad. Ese era mi sueño, no lo voy a negar. Pero lo miro del lado que al final cumplí el sueño que tenía, es decir, de jugar en Central, que es el más grande de Santa Fe. Recuerdo que de chico veía los partidos por televisión y hoy defiendo este escudo.

La chance de debutar se te dio a los 31 años.

Claro. Y eso es lo lindo que tiene el fútbol. Cuando menos te lo esperás tenés la chance frente a tus ojos. Por eso cuando surgió el interés de venir, hablé con mi familia y no dudé en sumarme. Este club es muy pasional y eso también me motivó a aceptar la propuesta.

¿Es verdad que pediste jugar en reserva para ir sumando minutos?

Sí, fue así. Como la reserva juega en Arroyo Seco y estaba en el proceso de sentirme cada vez mejor, entonces era cuestión de empezar a sumar rodaje. Por eso fue que hablé con Cristian (González) y su ayudante para jugar. Me pareció bien hacerlo para acumular fútbol. La idea era sumar y estar preparado para cuando el técnico me necesitara. Por eso estuve ante Boca y San Lorenzo, que dicho sea de paso fue un muy lindo partido.

¿Qué sentiste cuando el Kily te dijo que ibas a ser titular ante Estudiantes?

Me pasaron muchas cosas lindas por la cabeza. En la semana estaba con mucha ilusión. Estaba tranquilo y encaré el día a día con muchas ganas y tranquilidad y mucha seriedad. Por suerte, luego las cosas salieron bien.

¿Lo tomaste como que era volver a debutar teniendo en cuenta la lesión y el hecho de volver al fútbol argentino tras tu paso por Brasil y Japón ?

Si, ni hablar. Habían pasado unos años de que me había ido de Vélez. Pasé por dos países diferentes y regresar fue un lindo momento.

¿Te sentiste como esperabas?

Dentro de todo, sí. Me sentí bien. Estudiantes fue un duro rival. Fuimos de menor a mayor. Realizamos un gran desgaste e hicimos un buen partido. Nos quedó ese sabor por la manera en que nos empataron en el final.

¿Terminaste bien?

Así es. Salí porque me agarró una fatiga muscular, que fue por el tiempo que hacía que no jugaba 90 minutos. Pero no fue nada. A medida que vaya sumando mas rodaje me iré sintiendo mucho mejor.

Desde afuera se vio que se acoplaron muy bien con Ojeda. ¿Lo notaste así?

Sí, en realidad fue muy sencillo jugar al lado de Emma, quien es un gran jugador. Nos repartimos el mediocampo y nos entendimos muy bien de entrada. Tuvimos en claro lo que debíamos hacer. Creo que la alegría hubiese total si nos hubiésemos vuelto con los tres puntos.

¿Si te preguntan para qué estás, qué dirías?

Para sumar desde el lugar que me toque ante todo. Para dejar todo por esta camiseta y este escudo, que es muy grande de verdad. Todos sabemos lo que significa Central para el fútbol argentino.

¿Ven lejos la chance de clasificar a la Sudamericana?

Faltan diez fechas y haremos todo para volver a meter a Central dentro de una competencia internacional. Siempre hablamos en el grupo sobre este objetivo. Apuntamos a eso. Queremos volver a vivir la experiencia de jugar una copa.

¿Te sorprendió algo Central o es como lo imaginabas?

Sabía al lugar que venía. Cuando salió el interés de Central, hablé con varios compañeros y amigos que jugaron acá. Todos me hablaron muy bien. También me dieron opiniones y consejos. Por eso cuando vine comprobé que había un gran grupo humano ante todo. A eso le sumo que hay muchos juveniles, quienes quieren crecer y hacer bien las cosas. Lo mismo sucede con el cuerpo técnico. Ustedes (prensa) conocen muy bien al entrenador (Kily González), quien vive esta profesión de manera hermosa.

¿Y qué decís de la gente?

Demuestra en todo momento la enorme pasión que tiene. Nos transmiten todo eso siempre. Se vio el otro día, cuando acompañó al equipo en el Gigante en el regreso del público a los estadios tras la inactividad generada por la pandemia en marzo del año pasado. Ellos siempre están y nos ayudan a mejorar además.

¿Con qué Desábato se encontrará de ahora en más el hincha desde lo deportivo?

Con una imagen como la del otro en día, en La Plata. Soy un jugador que ayudará ante todo al grupo. Soy de dejar todo, sea en los entrenamientos como en los partidos. La idea es siempre sumar desde donde sea. Central te obliga además a dar todo siempre.

¿Para qué está entonces esta versión de Central?

La idea es clasificar a una copa internacional. Nuestro objetivo de ahora es más será sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del torneo. Además, vivir cada partido como una final. Vamos por la clasificación a una copa, es así.

Experiencia inolvidable en Japón

Leandro Desábato militó en las filas de Vasco da Gama de Brasil en la temporada 2018/2019. Luego cruzó el océano y terminó haciendo base en Asia para sumarse a Cerezo Osaka de Japón. ¿Cómo vivió esa odisea? “Fue algo hermoso. Una experiencia inolvidable. Ellos tienen una manera de vivir las cosas, sea a nivel cultural, social y deportivo, muy diferente a nosotros”, relató el León. “Pasé grande momentos. La gente es muy respetuosa y amable. Siempre trata de ayudar al otro”, acotó el volante central. “Desde lo futbolístico puedo decir que me encontré con una gran liga. Es muy competitiva. Creo que es la más fuerte del continente asiático. Sea por infraestructura o nivel. Sigue creciendo mucho. Contratan a grandes jugadores y apellidos muy importantes a nivel mundial. De hecho, me tocó enfrentar a Iniesta, Villa, Podolski, el Niño Torres, entre otros. Eso jerarquiza el torneo y genera un campeonato muy fuerte”, cerró el volante nacido en la localidad santafesina de Murphy.

Ver comentarios

Las más leídas

Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Lo último

Organizaciones sociales no quieren militarizar los barrios y llaman a otro paro nacional

Organizaciones sociales no quieren militarizar los barrios y llaman a otro paro nacional

Ley de Seguridad Interior: Milei quiere que las Fuerzas Armadas tengan facultades adicionales

Ley de Seguridad Interior: Milei quiere que las Fuerzas Armadas tengan facultades adicionales

Pullaro quiere que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario

Pullaro quiere que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario

Pullaro quiere que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario

El gobernador pidió "no quedar atados a debates ideológicos" y avanzar en soluciones "que le den paz a los rosarinos"
Pullaro quiere que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario
Milei se refirió a la inflación de febrero: Parece que está debajo del 15%, es un numerazo
Política

Milei se refirió a la inflación de febrero: "Parece que está debajo del 15%, es un numerazo"

Crimen de Marcos Daloia: triste despedida de familiares y amigos del chofer de la línea K
La Ciudad

Crimen de Marcos Daloia: triste despedida de familiares y amigos del chofer de la línea K

Los precios en los supermercados santafesinos aumentaron 12,78% en febrero
Economía

Los precios en los supermercados santafesinos aumentaron 12,78% en febrero

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich
Policiales

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich

Cómo queda la tasa de interés de los plazos fijos tras la desregulación que fijó el BCRA
Economía

Cómo queda la tasa de interés de los plazos fijos tras la desregulación que fijó el BCRA

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

Un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza en zona oeste

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Pese al paro de colectivos en el interior, en Rosario el servicio será normal

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Los inocentes que caen: el duelo en la escuela del playero asesinado

"Los inocentes que caen": el duelo en la escuela del playero asesinado

Ovación
Lionel Messi sorprendió al posar como modelo para una marca de Arabia Saudita
OVACIÓN

Lionel Messi sorprendió al posar como modelo para una marca de Arabia Saudita

Lionel Messi sorprendió al posar como modelo para una marca de Arabia Saudita

Lionel Messi sorprendió al posar como modelo para una marca de Arabia Saudita

Komar: No me parece que con un show represivo se pueda solucionar el tema de Rosario

Komar: "No me parece que con un show represivo se pueda solucionar el tema de Rosario"

La mayor preocupación de Chiqui Tapia: el avance de las sociedades anónimas deportivas

La mayor preocupación de Chiqui Tapia: el avance de las sociedades anónimas deportivas

Policiales
Vamos a matar a todos los policías: investigan presuntas amenazas de Los Monos
Policiales

"Vamos a matar a todos los policías": investigan presuntas amenazas de Los Monos

Iban en un auto que había sido robado y les encontraron droga y más de $ 900 mil

Iban en un auto que había sido robado y les encontraron droga y más de $ 900 mil

Murió un hombre que había sido baleado en el abdomen el pasado 5 de marzo

Murió un hombre que había sido baleado en el abdomen el pasado 5 de marzo

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich

Dos detenidos en nuevos allanamientos por el crimen del playero Bruno Bussanich

La Ciudad
Organizaciones sociales no quieren militarizar los barrios y llaman a otro paro nacional

Por Matías Petisce

La Ciudad

Organizaciones sociales no quieren militarizar los barrios y llaman a otro paro nacional

Pullaro quiere que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario

Pullaro quiere que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario

Por la inseguridad, los supermercados cierran sus puertas más temprano

Por la inseguridad, los supermercados cierran sus puertas más temprano

Definen cuándo se hace la marcha del 8M, suspendida por la ola de violencia

Definen cuándo se hace la marcha del 8M, suspendida por la ola de violencia

Fuerte respaldo de la Multisectorial por la Paz: Hay que dar la pelea espalda con espalda
Política

Fuerte respaldo de la Multisectorial por la Paz: "Hay que dar la pelea espalda con espalda"

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K
Policiales

La policía recuperó la ropa y la moto usada por el tiratiros que baleó al chofer de la K

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario
Policiales

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

El mensaje de Di María ante la ola de inseguridad en Rosario: Pedimos paz
Ovación

El mensaje de Di María ante la ola de inseguridad en Rosario: "Pedimos paz"

El comercio también siente los efectos de la Rosario paralizada por el miedo

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

El comercio también siente los efectos de la Rosario paralizada por el miedo

Sigue el paro en las escuelas, los colectivos vuelven al mediodía, y no habrá taxis de noche

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Sigue el paro en las escuelas, los colectivos vuelven al mediodía, y no habrá taxis de noche

Santa Fe: investigan un fraude millonario contra el Hospital Iturraspe
LA REGION

Santa Fe: investigan un fraude millonario contra el Hospital Iturraspe

Operativo Cosecha: recuperaron la transitabilidad de la ruta 11 entre Timbúes y La Ribera 
La Región

Operativo Cosecha: recuperaron la transitabilidad de la ruta 11 entre Timbúes y La Ribera 

Villarruel finalmente firmó la anulación del aumento en las dietas del Congreso
Política

Villarruel finalmente firmó la anulación del aumento en las dietas del Congreso

Convoca a personal policial retirado para custodiar instituciones públicas
La Ciudad

Convoca a personal policial retirado para custodiar instituciones públicas

Sin colectivos, varios clubes de barrio suspendieron actividades
La Ciudad

Sin colectivos, varios clubes de barrio suspendieron actividades

El Conicet es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérca
Economía

El Conicet es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérca

La caída de producción de Acindar ya se siente en la calle de Villa Constitución
Economía

"La caída de producción de Acindar ya se siente en la calle de Villa Constitución"

El Ipec informó que la economía de Santa Fe cayó 8,6 por ciento
Economía

El Ipec informó que la economía de Santa Fe cayó 8,6 por ciento

Bullrich aseguró que Milei visitará Rosario dentro de dos semanas: No vamos a dar un paso atrás
Política

Bullrich aseguró que Milei visitará Rosario dentro de dos semanas: "No vamos a dar un paso atrás"

Bullrich recibió a las fuerzas federales en su desembarco en Rosario
Policiales

Bullrich recibió a las fuerzas federales en su desembarco en Rosario

El arzobispo pidió firmeza a las autoridades y también respetar la dignidad humana
La Ciudad

El arzobispo pidió firmeza a las autoridades y también respetar la dignidad humana

Recibieron una falsa amenaza de bomba en la terminal de ómnibus
Policiales

Recibieron una falsa amenaza de bomba en la terminal de ómnibus

Este lunes a la noche se retoma la recolección de residuos
La Ciudad

Este lunes a la noche se retoma la recolección de residuos

Rosario sin colectivos: la UTA retomaría el servicio este martes después del mediodía
La Ciudad

Rosario sin colectivos: la UTA retomaría el servicio este martes después del mediodía