Ovación

Deportistas que llegaron a la política

La fama obtenida dentro de un deporte, sobre todo en el fútbol, es utilizada por algunos tras el retiro en la actividad para ingresar en la vida política. Y hay ejemplos como para certificar lo dicho.

Lunes 12 de Agosto de 2019

La fama obtenida dentro de un deporte, sobre todo en el fútbol, es utilizada por algunos tras el retiro en la actividad para ingresar en la vida política. Y hay ejemplos como para certificar lo dicho. Omar Palma, ídolo de Central, se postuló y fue elegido tiempo atrás como presidente comunal de Ibarlucea. Otro canalla como Aldo Pedro Poy fue propuesto como concejal hace algunos años y hoy ostenta una banca. Y a fin de año Ariel Cozzoni, ex Newell's, asumirá en el Concejo tras ser elegido en las urnas. Y el ex atacante auriazul Pedro Uliambre fue reelecto como presiden-te comunal de Sauce Viejo hace algunas semanas.

En otro rubro del deporte, como el hockey, la ex Leona Agustina Bouza también se metió en política y ac- tualmente ocupa en una banca en el Concejo.

Más atrás en el tiempo se puede recordar a Carlos Reutemann. El ex corredor de Fórmula Uno llegó a ser, ni más ni menos, gobernador de la provincia. En la recorrida en la búsqueda de nombres que trascendieron en el deporte y luego se involucraron en política se puede recordar que Edgardo Bauza fue can- didato a concejal en su Granadero Baigorria natal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario