Ovación

Deporte sin vacaciones

Más de mil atletas se congregarán en las competencias organizadas por el municipio.

Jueves 25 de Enero de 2018

¿Quién dijo que en verano no pasa nada o que no hay noticias? La agenda del segundo mes del año en Rosario demuestra que eso no será así en materia deportiva (ver infografía). Se prevé que sólo las actividades organizadas por el municipio congregarán a 1.100 atletas y que un caudal estimado en 5 mil personas hará las veces de público. Eso aseguró en diálogo con Ovación el director de Deportes del municipio, Adrián Giglione.

"No sólo este mes será importante por los cinco partidos que jugarán Las Leonas contra Inglaterra, el campeón olímpico, sino que habrá muchas actividades de playa porque hay un resurgimiento notable de esos deportes y Rosario cuenta desde hace tres años con La Florida como un espacio ideal de competencia, junto a un río y una vista de la ciudad y del puente a Victoria que sorprende a atletas extranjeros", dijo el funcionario al referirse al lugar donde ya se practica vóley convencional y sentado (para discapacitados), handball, fútbol y tenis, todos en versión playa (aunque acá se insista en nombrarlos con la versión sajona "beach").

La llegada de Las Leonas se está haciendo una buena costumbre en el estadio Mundialista Luciana Aymar. Pero esta vez se podrá ver hockey de primera línea, por quintuplicado y en pleno verano. Y si eso no fuera ya demasiado, habrá una cita especial para los más pequeños de la ciudad en este deporte. El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) se encargó de explicarlo.

"El día 14 habrá un quinto partido cuyos tickets no salieron a la venta. La asociación invitará a todos los chicos de categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 de los clubes afiliados a la AHL. Estas niñas y niños no pagarán, sólo deberán vestir las camisetas de los clubes donde juegan y llevar como entrada un alimento no perecedero que se entregará al Banco de Alimentos de Rosario", dijo Juan José Boretti, quien calificó a la acción como "un placer" y una oportunidad de ver un partido de "superprimer nivel" para el semillero de la ciudad.

Por fuera de la organización municipal pero dentro de la agenda del próximo mes, los días 11 y 12 se jugará la primera Copa Argentina de kayak polo, un nuevo deporte que surgió hace 22 años en el país y se juega desde hace seis meses en Rosario Central (se practica martes y jueves de 20.30 a 22, en la pileta del Gigante de Arroyito). Dos equipos de cinco palistas disputan sobre kayacs una pelota que deben meter en el arco rival ubicado a dos metros de altura del nivel del agua. Participarán La Pampa, Escobar, La Plata y Necochea. Pero el torneo tendrá una antesala. El próximo sábado 27 habrá una clínica. "La dictará el entrenador de la selección nacional, Fernando Taglioretti, y un jugador del equipo, de Escobar, Alexis Freyre", dijo Pablo Módica. Será a las 18 en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.

Otras dos disciplinas, pero de artes marciales, que apenas se saben pronunciar por estos lares, también tendrán un lugar en la agenda. Se trata de jiujitsu brasileño (lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, sobre un tatami de 6 por 6 metros), que será tema de un seminario el primer domingo de febrero. Además habrá seminario de muay thai (conocido como boxeo tailandés). Se juega de pie, con golpes de piernas y brazos y sobre un cuadrilátero. Un verano con mucha acción y para todos los gustos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario