Ovación

Denuncias en el camino a las elecciones de Central

El oficialismo hará hoy presentaciones ante Personas Jurídicas y en Tribunales por avales aprócrifos de la lista 125 Aniversario. Hasta el 5 de octubre cada agrupación tratará de captar la atención y convencer a los socios.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

En un escenario de reclamos y denuncias, por ahora tres listas cuentan con la habilitación para participar de las elecciones presidenciales en Rosario Central. Hernán Marty, por el oficialismo (Somos Canayas), Raúl Broglia (Foro Canallas Unidos) y Gonzalo Belloso (125 Aniversario) pugnan por conducir los destinos de la institución durante los próximos 4 años. Hasta el 5 de octubre, fecha estipulada para los comicios, cada agrupación tratará de captar la atención y convencer a los socios, quienes serán los encargados de definir la suerte y la inclinación política del club.

Dentro de un clima que va ganando intensidad, con declaraciones cruzadas y sumando complicaciones desde la presentación de los avales, cada lista intenta posicionarse de la mejor manera. Por un lado se libra una batalla en el ámbito legal, y por otro, paralelamente, cada lista busca acomodarse con mejores armas pensando en la recta final hacia las urnas.

El panorama no es sencillo. Es que los apoderados de Somos Canayas se reunieron ayer con Ricardo Silberstein (inspector general de Personas Jurídicas) para denunciar la presentación de avales apócrifos por parte de la lista 125 Aniversario, y para pedir la recusación de la junta electoral que le dio el visto bueno a esa presentación. También solicitarán investigar la acción de los escribanos que validaron las listas de esos avales.

Vale recordar que la junta electoral convalidó la noche del miércoles (2 votos a 1) la presentación de nuevos avales en la lista de Belloso, lo que provocó la reacción de los letrados de Somos Canayas.

Es que 125 Aniversario había conseguido inicialmente 903 avales, y necesitaba 9 más para su convalidación. Pero al presentarse ante la junta electoral lo hizo arribando con 925 rúbricas.

Hoy, a primera hora, se realizarán las denuncias formales y se presentarán las pruebas en Inspección de Personas Jurídicas, y también en Tribunales. "Lo único que queremos es transparencia en todo el proceso eleccionario. Por eso esta presentación. Con nuestros escribanos, encontramos hoy (por ayer) 18 avales apócrifos y fueron certificados", le confió anoche a Ovación Carlos Piñeyro, abogado apoderado de Somos Canayas.

"No queremos que se dilaten los plazos. Por eso vamos a pedir que se expidan rápidamente para poder cumplir con la fecha de las elecciones", agregó el profesional.

Habrá que ver entonces de qué manera afectará esta puja legal al acto eleccionario auriazul, que está pactado para el domingo 5 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario