Ovación

Denuncian a Grondona por administración fraudulenta y presentan una cámara oculta

El empresario Carlos Avila, ex dueño de TyC Sports, hizo una presentación judicial acusando a la actual dirigencia de Julio Humberto Grondona de administración fraudulenta, acompañado de un video, en el que don Julio habla de "plata negra" y amenaza a Fantino y Avila.

Lunes 17 de Octubre de 2011

El empresario Carlos Avila, ex dueño de TyC Sports, hizo una presentación judicial acusando a la actual dirigencia de Julio Humberto Grondona de administración fraudulenta, acompañado de un video que involucra al actual dirigente afista, quien busca la reelección en la entidad.

Entre las pruebas presentadas, por intermedio del abogado Mariano Cuneo Libarona,  hay documentación con balances de cuentas bancarias suizas, con cifras de más de 11 millones de dólares.

Entre los dichos más comprometedores que expresa Grondona en el video, que hoy fue difundido por C5N y América TV, hay varias perlitas. "Yo tengo hasta testigos de los tipos que iban en moto a buscar la plata negra. Se la llevaban y no sé a quién se la daban. Cable de Brandsen, cable del sur, cables en la mayoría...", dice en una parte el mandamás de la AFA.

En otro tramo se refiere al gobierno nacional, ante una pregunta sobre la idea de otorgarle al empresario uruguayo Paco Casal la señal de TV: "Yo no", dice don Julio, "lo que pasa es que el Estado está hablando porque parece que el presidente Mujica habló con Cristina, pero no saben que Grondona, que tiene la mitad, la AFA, tiene una cláusula donde tiene que tener la conformidad para cualquier operatoria, y yo no se la voy a dar", sostuvo.

Luego, en el pasaje más duro del video menciona a Alejandro Fantino y Juan Cruz Avila, a quienes "si los tengo que matar, los voy a matar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario