OVACION

Denuncian a Central por no cumplir con los protocolos sanitarios en el amistoso con Belgrano

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Diego Llumá, hizo la presentación en la Justicia. El club aún no fue notificado.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Central fue denunciado ante la Justicia porque habría violado los protocolos sanitarios en el amistoso que disputó el pasado 10 de octubre ante Belgrano y podría ser sancionado, de acuerdo a lo que establecen distintos artículos del Código Penal. En el medio de todo esto, el club le indicó a La Capital que “aún no recibimos ninguna notificación al respecto”, mientras que el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia de Santa Fe, Diego Llumá, indicó que “nosotros hacemos cumplir la ley y será la Justicia la que notificará a la entidad”.

De acuerdo a lo informado, Llumá presentó diversas pruebas con el fin de demostrar que los directivos canallas incumplieron con los protocolos sanitarios emitidos por el gobierno nacional y el Ministerio de Salud de la provincia con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Y una de las cuestiones que desató el conflicto estuvo ligado a la cantidad de gente que ingresó al estadio, más de las que estaban autorizadas.

“Llamó la atención la presencia de muchas personas integrantes de la agrupación «Carnaval canalla», grupo integrante de la barra brava del club anfitrión en las listas otorgadas por el CARC, a las cuales no se les permitió el ingreso”, se plantea en la denuncia penal que fue presentada ante la Justicia.

Rosario central - Belgrano.jpg

Además, en el escrito se adujo un presunto diálogo que directivos de Central mantuvieron con personal de seguridad intentando que se permitiera el ingreso de gente que no podía justificar su labor esencial para la organización y la disputa del encuentro amistoso ante Belgrano.

“Ricardo Carloni (vicepresidente primero) y Sergio Quiroga (intendente del estadio) intentaron defender su proceder manifestando «que la gente hace mucho que no ve fútbol» y que se los «podía esconder en las plateas y que no los enfoque la televisión». La sorpresa del personal policial y del Ministerio de Seguridad, como también de los inspectores de la Municipalidad, no fue menor debido a que se trataba de dirigentes de alto rango del club”, reza la presentación realizada ante la Fiscalía.

Embed

Toda esta situación generó ciertas dudas en los dirigentes, que aún se mantienen en silencio porque la denuncia no llegó a la entidad. De todas formas, no son pocos los que consideran que hay cierta exageración y se preguntan “¿por qué a Central?” y si hay "una cuestión política" en el medio de toda esta situación. Y, además, indicaron que para un encuentro se necesitan contar con varias personas para poder cumplir con todas las tareas pertinentes. En tanto, aceptaron que en la lista figuraban 283 personas.

“Para sorpresa del Ministerio no sólo las listas fueron entregadas fuera del horario reglamentario, sino que además contaban con 269 personas autorizadas en la primera y 283 en la segunda", según reza en el escrito.

Por supuesto que en Central insistieron en que la cantidad que pretendían las autoridades no alcanza para cumplir con todas las tareas. “No se puede abrir un estadio tan grande con 35 personas (35 de cada delegación). ¿El Kily González tiene que abrir la puerta?”, dijeron con ironía allegados a la entidad, que reconocieron que hubo algunos colados que ingresaron porque no se podía controlar en todos los lugares. Incluso, indicaron que hubo dos exjugadores muy reconocidos que debieron ser retirados de la cancha.

Además, de acuerdo a lo que trascendió, Caruso Lombardi (DT de Belgrano) estuvo a punto de irse “porque querían que sólo se bajara del colectivo el primer equipo y el otro se quedara esperando. Intervino una persona que tenía cierta autoridad, hincha de Belgrano, que logró cambiar la decisión de la gente del Ministerio”.

Hoy, en tanto, se realizará una reunión con el fin de definir los protocolos para el amistoso que disputará Central el sábado frente a Sarmiento, donde los auriazules exigirán no menos de cien personas para poder cumplir con todas las tareas que se realizan en el estadio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS