Ovación

Delpo y Peque, sublimes

Ambos están en cuartos de final. La Torre venció a Isner y va por Cilic. Schwartzman levantó un partidazo y le toca Nadal.

Martes 05 de Junio de 2018

Por primera vez en 13 años, dos tenistas argentinos disputarán los cuartos de final de Roland Garros. Y mantienen encendida la ilusión de llegar mucho más allá. Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman son los artífices del buen momento, generado ayer tras sendas victorias ante John Isner y Kevin Anderson, respectivamente. Pero lo de Peque fue realmente asombroso, no sólo porque con este resultado alcanzó su mejor marca en un Grand Slam sino porque revirtió ante un top ten un 0-2 que parecía más que complicado. Delpo va mañana ante Marin Cilic y Schwartzman ante Rafael Nadal. Ni más ni menos, el Nº 1 del mundo y rey absoluto en las canchas lentas. Del Potro, 6º del mundo, superó en octavos de final a Isner (10º) por un triple 6/4 y volvió a meterse entre los ocho mejores de Roland Garros desde 2012, siendo el último argentino en llegar a esa altura de la competición. Se medirá con un viejo conocido suyo, el croata Marin Cilic (4º), quien venció al italiano Fabio Fognini por 6/4, 6/1, 3/6, 7/6 (4) y 6/3.

El triunfo supuso asimismo para Juan Martín un nuevo hito personal, el de convertirse en el tercer tenista argentino en lograr al menos tres clasificaciones a cuartos de final del Grand Slam de canchas lentas, junto a Guillermo Vilas (9 presencias) y Guillermo Cañas (3).

Tras golpear a los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau y al español Albert Ramos, Isner pasó a engrosar el listado de víctimas que deja Del Potro en esta edición de Roland Garros.

Pero la nota del día la dio Diego Schwartzman. Peque (12º) se clasificó por primera vez a cuartos de Roland Garros tras remontar dos sets a Anderson (7º) y vencer por 1/6, 2/6, 7/5, 7/6 (0) y 6/2 a un jugador con 33 centímetros más de altura que lo tuvo a maltraer en los primeros parciales.

"No me esperaba esos dos primeros sets", destacó el argentino. Que supo revertir una situación complicadísima y cuyo premio será ahora enfrentar a Nadal, quien se impuso al alemán Maximilian Marterer (70º) por 6/3, 6/2 y 7/6 (4). Rafa es el hombre al que apuntan todas las miradas, con la expectativa de saber si podrá o no conseguir la 11ª Copa de los Mosqueteros.

Ayer, en tanto, los admiradores del tenis se quedaron con las ganas de ver el clásico Serena Williams v. María Sharapova, ya que la estadounidense abandonó por una lesión en el brazo derecho. La Nº 1 Simona Halep avanzó a cuartos de final al vencer a la belga Elise Mertens (16º) por 6/2 y 6/1.

Hoy, en busca de semifinales: Dominic Thiem v. Alexander Zverex (desde las 9, por Espn), seguido de Marco Cecchinato v. Novak Djokovic.

Hockey

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});