Ovación

Delpo, triunfo y nuevo récord en el césped de Wimbledon

tandilense se impuso al francés Benoit Paire por 6/4, 7/6 (4) y 6/3.

Domingo 08 de Julio de 2018

Al mismo tiempo que avanza en el recorrido de sus aspiraciones en Wimbledon, Juan Martín Del Potro también rompe récords del tenis argentino. Ayer una nueva victoria en La Catedral lo colocó en los octavos de final, pero también lo hizo superar a David Nalbandian en cuanto a triunfos en el All England. El tandilense se impuso al francés Benoit Paire por 6/4, 7/6 (4) y 6/3, en la misma jornada en que Rafael Nadal se aseguró por un tiempo más ser el Nº 1 del mundo y cayó eliminado el alemán Alexander Zverev.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en la próxima instancia al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden, y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta semifinales con Nadal, si el ránking impusiera lógica.

Con esta victoria Juan Martín superó a Nalbandian como el argentino que más veces alcanzó los octavos de final en cuatro ocasiones. Además, desempató también con el cordobés y ostenta en solitario el récord de victorias de un argentino en el torneo del All England Club, con 20. Por supuesto, por encima de todos está Guillermo Vilas.

El tandilense, único criollo sobreviviente en el cuadro principal, se llevó un primer set más reñido de lo que indica el marcador y en el que ambos sufrían para conservar el servicio. A partir del segundo set, Paire empezó a dejar muestras de su carácter irascible al tiempo que su buen juego se vio frenado por un dolor en la rodilla y por ceder el segmento en el juego de desempate.

El tercer set fue un "paseo" del argentino hasta el 3 a 0, con un Paire que no ofrecía sino fogonazos de su carácter, pero que se despertó para igualar la manga 3 a 3.

Del Potro se dio por avisado y ganó juegos sucesivos para cerrar el partido sin inconvenientes. Su próximo rival será el francés Gilles Simon, quien venció a su compatriota Matthew Edben por 6/1, 6/7 (3), 6/3 y 7/6 (2).

Además, ayer Rafael Nadal (1º) venció al australiano Alex De Minaur (80º) por 6/1, 6/2 y 6/4 y de esta manera se aseguró seguir en la cima del ránking más allá de lo que pueda hacer Roger Federer, máximo favorito. Rafa irá ahora por el checo Jiri Vesely, quien se impuso por 7/6 (4), 3/6, 6/3 y 6/2 al italiano Fabio Fognini.

Los demás resultados de ayer: Gulbis a Alexander Zverev (3er sembrado) por 7/6 (2), 4/6, 5/7, 6/3 y 6/0; Khachanov a Tiafoe por 4/6, 4/6, 7/6 (3), 6/2 y 6/1; Djokovic a Edmund por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/4; Nishikori a Kyrgios por 6/1, 7/6 (3) y 6/4.

Más allá de la caída del Principito Zverev hubo sorpresa en el cuadro femenino. La Nº 1 del mundo y última campeona de Roland Garros, Simona Halep, cayó ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (48º) por 3/6, 6/4 y 7/5.

Hoy será el domingo de descanso en Wimbledon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario