Ovación

Delpo se engancha y va por Ferrer

Tras un debut impecable, el tandilense se medirá con el español en Indian Wells.

Martes 13 de Marzo de 2018

El andar de Juan Martín Del Potro por estos días en el circuito atraviesa el tramo más profundo de aceleración. Es que en la medianoche de ayer venció en el debut del Masters 1000 de Indian Wells al joven australiano Alex de Minaur casi sin despeinarse, prolongó su buen momento y hoy, por la tercera ronda, se enfrentará al español David Ferrer, a quien venció hace algunos días en el ATP 500 de Acapulco, en el que luego se consagró. Será cerca de las 21 (Espn). Además de Delpo hoy jugará su amigo, el correntino Leonardo Mayer, ante el japonés Taro Daniel, cerca de las 17.
Juan Martín, 8º del ránking, continuó este domingo con la racha positiva al vencer al peligroso Minaur por 6/2 y 6/1 en algo más de una hora de partido. El finalista en 2013 demostró desde la primera pelota que iba en serio por la victoria. Sin contemplaciones ni distracciones, martillando a su contrincante con cada passing y cada drive. Mandando misiles desde la línea de fondo.
Firme y con un juego casi sin fisuras, la Torre de Tandil, a sus 29 años, vuelve de a poco a reencontrarse con su mejor nivel. Hoy lo espera el siempre difícil español David Ferrer (Nº 29).
El Yacaré Mayer (47º) tendrá como adversario al japonés Taro Daniel (109º), que protagonizó la sorpresa de la jornada de domingo al derrotar al serbio Novak Djokovic (13º).
El único antecedente de enfrentamiento entre el japonés y el correntino se dio en la final del challenger de Tigre, en marzo pasado. En aquella ocasión, el asiático se impuso con segmentos de 5/7, 6/3 y 6/4.
Anoche, al cierre de esta edición jugaba el tercer argentino que seguía en carrera, Nicolás Kicker (94º), ante el sudafricano Kevin Anderson (9º).
El destacado del día fue el triunfo de Roger Federer, Nº 1 del mundo, quien se deshizo del serbio Filip Krajinovic en tan sólo 58 minuts por 6/2 y 6/1, para ir en busca del francés Jeremy Chardy (100º).
En la medianoche de ayer quedó eliminado Diego Schwartzman (17º) a manos del chipriota Marcos Baghdatis (102º) por 7/5 y 6/4. El Peque no pudo prolongar su buen andar en el circuito con esta eliminación temprana ante un rival que, si bien hoy se ubica más allá de los 100, tiene un talento difícil de contrarrestar si está en buenas condiciones físicas y anímicas.
Los cruces de hoy, por los octavos de final: Berdych v. Chung; Bagdathis v. Sela; Federer v. Chardy; Raonic v. Joao Sousa; Sock v. Feliciano López; Kohlschreiber v. Cilic; Monfils v. Herbet y Querrey v. Bhambri.
En el cuadro femenino sobresalen los partidos entre la francesa Caroline Garcia y la alemana Angelique Kerber y la Nº 1, Simona Halep, ante la china Qiang Wang (55º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario