Ovación

Delpo recuerda cada punto de la final que ganó

Te la hacen recordar todo el tiempo. Parece que todo el mundo quiere que repita el triunfo”, agregó Del Potro, quien venció en aquella final al suizo Roger Federer en cinco sets.

Lunes 26 de Agosto de 2013

En la previa del US Open que comienza hoy, Juan Martín Del Potro recordó con nostalgia la final que ganó en la temporada 2009 en Flushing Meadows, hasta ahora su única victoria en uno de los cuatro torneos grandes.

   “La final completa la vi un par de veces, pero hace mucho tiempo. Te puedo decir cada punto del partido de memoria y sobre todo del último game, el último set, porque lo tengo muy fresco todavía”, manifestó ayer el tandilense.

   “Te la hacen recordar todo el tiempo. Parece que todo el mundo quiere que repita el triunfo”, agregó Del Potro, quien venció en aquella final al suizo Roger Federer en cinco sets.

   Sexto favorito en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, Del Potro aseguró que llega en buena forma a su torneo favorito.

   “Estoy en un buen nivel. Jugué muchos y buenos partidos en estas semanas, con alguna molestia física. Pero tuve días libres antes del torneo que me vinieron bárbaro para descansar, para poder hacerme tratamientos”, dijo el ganador de dos torneos en 2013.

   Delpo está ansioso de que empiece el US Open, en el que debutará mañana o el miércoles ante el español Guillermo-García López.

   “La verdad es que lo vivo con mucha ansiedad y entusiasmo porque es especial. Cada rincón de este lugar para mí tiene un significado, hasta las canchas donde entreno. Desde que llego hasta que me voy lo siento así, te hacen recordar que uno ganó este torneo”, relató en una soleada tarde en Nueva York.

   “Andar por los pasillos y ver el nombre, los cuadros, las fotos, el vestuario mismo. Son detalles, pero que te hacen recordar que has ganado ese torneo. Es algo único que se vive sólo acá”.

   “Este torneo me genera mucha expectativa, más que cualquier otro. La ansiedad es bastante porque quiero que arranque el torneo ya. Todavía no sé cuando voy a debutar y se hace un poco larga la espera. Es más ansiedad que cualquier otro Grand Slam. Es uno de los torneos más lindos de la temporada, pero para mí el mejor”, agregó.

   “Todos queremos que comience de una vez”, añadió el tandilense, quien cree tener la fórmula para vencer al Big Four formado por Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

   “A los mejores del mundo hay que ganarles ofensivamente, como jugué yo en Wimbledon contra Djokovic (perdió en la semifinal). Le pegué siempre más fuerte que él. Y a veces no alcanza jugando un tenis espectacular, pero para mi forma de ver el tenis, es la única manera de poder hacerles partido y poder ganarles”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario