Ovación

Delpo pudo poco y nada contra el máximo campeón

Tuvo paridad ante Nadal hasta el 4-4. Luego el español fue imposible de contrarrestar.

Sábado 09 de Junio de 2018

Las chances de que Juan Martín Del Potro diera la sorpresa en París y sacara del camino al Nº 1 del mundo y máximo campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, se escurrieron en apenas ocho games. Y también en las siete ocasiones de quiebre que desaprovechó el tandilense. De ahí en más todo fue absolutamente del español, que mañana irá por su 11ª Copa de los Mosqueteros ante el austríaco Dominic Thiem (8º).

Nadal venció a Del Potro (6º) por 6/4, 6/1 y 6/2 en poco más de dos horas de partido y disputará la final ante Thiem, quien había eliminado horas antes en la otra semifinal al italiano Marco Cecchinato (72º).

La resistencia de la Torre de Tandil duró hasta que se desató el ciclón Nadal, tocado en su orgullo por un juego en blanco a favor de Del Potro que supuso el 4-4 en el primer set (y 7 oportunidades de quiebre). Desde entonces, el manacorí se apuntó 14 juegos contra sólo tres del argentino.

Nadal, quien aspira a su 17º título de Grand Slam, logró la victoria 85 sobre el polvo de París, en la que sólo cayó en dos ocasiones a lo largo de su carrera. Thiem no se la pondrá fácil, ya que el austríaco es el único jugador que le ganó en polvo de ladrillo en 2017 y 2018.

Delpo, sin embargo, cumplió con dos enormes semanas, donde accedió a su segunda semifinal en París tras 9 años, mostrando un nivel superlativo de juego (salvo ante Nadal). Al terminar dijo. "Me voy contento, más allá de haber perdido contra Nadal porque hice un torneo mejor de lo esperado". Y manifestó que superó sus expectativas porque llegó al torneo con muchas dudas a raíz de una lesión muscular ocurrida en el Masters 1000 de Roma. Desde mañana será nuevamente 4º del mundo, su mejor posición histórica en la clasificación ATP, que obtuvo en 2014.

Hoy definen el título las damas Simona Halep, Nº 1 del mundo, con Sloane Stephens, a las 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});