Juan Martín Del Potro y David Nalbandian siguen con pie firme en el ATP de Queen’s, que sirve como preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El tandilense venció en su segunda presentación al ruso Igor Kunitsyn por doble 6/4, los mismos números que empleó el cordobés para dejar en el camino al serbio Ilija Bozoljac.
Hoy sigue la actividad, aunque Del Potro no conocerá a su rival hasta que los franceses Adrian Mannarino y Gilles Simon finalicen el partido que ayer se suspendió sobre el final de la jornada por falta de luz. Al momento de la interrupción los jugadores galos igualaban en un set con parciales de 6/7 (4) y 6/4. Desde las 9 continuarán el encuentro y el ganador juega inmediatamente tras ese partido con el tandilense que tendrá a su favor la ventaja del descanso.
Del Potro, además, sigue en carrera en el dobles, en el que participa con el checo Radek Stepanek. En esa especialidad afrontará desde las 15 el segundo compromiso del torneo ante la pareja de los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.
Por su parte, Nalbandian chocará con el español Fernando Verdasco, a partir de las 8.30.
El español Rafael Nadal, último campeón de Roland Garros, es el máximo favorito del certamen en singles. Ayer se impuso al austríaco Matthew Ebden por doble 6/4 y hoy jugará con Radek Stepanek. Nadal también afrontó Queen’s en el torneo de dobles, junto a su compatriota Marc López.
El británico Andy Murray, también ganó: fue 6/3, 5/7 y 6/3 sobre el belga Xavier Malisse e irá por Janko Tipsarevic. Murray, es la máxima esperanza del Reino Unido para el major que se viene. Hace 75 años que un británico no gana un Grand Slam.
Leyendas del tenis que pasean por todo el mundo
Los ex Nº 1 del mundo, Andre Agassi y su esposa Steffi Graf, ya retirados del circuito profesional, siguen paseando su talento. Esta vez compartieron una exhibición de dobles en Praga, donde jugaron ante la dupla de los checos Jiri Novak y Jana Novotna. La dupla Agassi-Graf cayó ante la pareja europea, aunque dio la nota desde otro lugar. Se los vio distendidos y hasta se animaron a hacerse arrumacos en medio del partido, algo que divirtió al público.
Criollos eliminados en Eslovaquia
Los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni cayeron ayer ante el estadounidense Wayne Odesnik y el francés David Guez, respectivamente, y fueron eliminados del Challenger de Eslovaquia que se juega sobre polvo de ladrillo y en el cual ya no quedan tenistas nacionales. Bagnis, quien en la primera ronda venció al checo Ivo Minar por abandono por lesión cuando ganaba 6/7 (3), 7/6 (9) y 4/0, no pudo superar a Odesnik, quien le propició un contundente doble 6/2. Por su parte Molteni, que en su debut le ganó al español Daniel Muñoz De La Nava por 6/1 y 6/4, cayó esta vez ante Guez por un ajustado 7/6 (5) y 6/4.
Salut sigue a paso firme en su ciudad
En el torneo femenino que se desarrolla en el Coria Club, la rosarina Aranza Salut, preclasificada uno, se metió ayer en cuartos de final tras dejar en el camino a la santafesina Daniela Degano por 6/4 y 7/6 (2). Su próxima rival será la peruana Katherina Miranda Chang. En otros resultados, Vanesa Furlanetto venció a Sofía Luini por 6/0 y 61 y chocará con la venezolana Gabriela Coglitore. La cordobesa Jorgelina Cravero superó a su coterránea Sofía Blanco por 6/1 y 6/0 e irá por la mexicana Ana Sofía Sánchez. El otro partido de cuartos lo definen Guadalupe Moreno y Luciana Sarmenti. Hoy continúa el torneo, desde las 10.