Ovación

Delpo ganó y ya está en octavos

Juan Martín Del Potro venció ayer al japonés Kei Nishikori por 6/3, 7/6 (3) y 6/1 y avanzó a los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se juega en Londres sobre césped. Del Potro, noveno preclasificado del certamen, superó a Nishikori (19º) en dos horas y 23 minutos de juego, y en la siguiente instancia se medirá frente al español David Ferrer

Domingo 01 de Julio de 2012

Juan Martín Del Potro venció ayer al japonés Kei Nishikori por 6/3, 7/6 (3) y 6/1 y avanzó a los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se juega en Londres sobre césped.

Del Potro, noveno preclasificado del certamen, superó a Nishikori (19º) en dos horas y 23 minutos de juego, y en la siguiente instancia se medirá frente al español David Ferrer, quien dio cuenta del estadounidense Andy Roddick por 2/6, 7/6 (8), 6/4 y 6/3.

El encuentro ante el que se presumía el escollo más duro en lo que va del certamen coincidió con el mejor nivel del tandilense, quien no tuvo inconvenientes para vencer a Nishikori a pesar de algún desliz en el segundo parcial.

Es que a diferencia de sus encuentros de primera y segunda ronda, frente al holandés Robin Haase y ante el también japonés Go Soeda, en los que Delpo había mostrado altibajos, frente a Nishikori se reencontró con su gran tenis.

El tandilense mostró su mejor versión, fue muy efectivo con el primer saque, con el que ganó el 73 por ciento de los puntos que jugó, incluidos 12 aces, y agresivo con su derecha, desbordando constantemente a su rival.

Con la victoria, Del Potro igualó su mejor actuación en el mítico certamen inglés, cuando en 2011 fue eliminado en octavos de final por el español Rafael Nadal, que lo venció por 7/6 (6), 3/6, 7/6 (4) y 6/4.

Además, sus buenos rendimientos sobre césped le permiten sumar confianza de cara a otro gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán en las mismas instalaciones.

En el camino del mejor tenista argentino de la actualidad se cruzará Ferrer (5º en el escalafón mundial), quien tiene ventaja de 4/2 en el historial ante Del Potro, aunque será la segunda vez entre ambos sobre césped.

El ibérico se impuso en el Abierto de Australia y en el ATP de Hertogenbosch (césped), Holanda, en 2008; en el segundo punto de la final de Copa Davis en 2011; y en el Masters 1000 de Miami 2012; mientras que Delpo ganó en el ATP de Tokio 2008 y en el Masters 1000 de Miami 2009.

El tradicional certamen de Wimbledon se juega sobre el césped del All England y reparte 11.540.000 euros en premios.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario