Ovación

Delpo, el que avanza en el ATP 250 de Estocolmo

Delpo en Estocolmo, donde defiende el título, y Peque en Amberes. Hoy vuelven a presentarse.

Sábado 21 de Octubre de 2017

Por Juan Martín De Potro y Diego Schwartzman el tenis argentino puede contar otra buena semana en el circuito. Es que, si bien se trata de torneos de categoría 250, ambos lograron meterse en semifinales. Delpo en Estocolmo, donde defiende el título, y Peque en Amberes. Hoy vuelven a presentarse.

El tandilense, 19º del mundo, se impuso a Sugita (37º) en una hora y media de juego y hoy buscará un lugar en la final contra el español Fernando Verdasco (42º), quien dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (16º) por 7/6 (1) y 7/6 (1).

Del Potro llegó de esta manera a los 376 triunfos en el circuito y se convirtió en el tercer argentino más ganador de la historia detrás de Guillermo Vilas (929 victorias) y David Nalbandian (383). Además, si sigue sumando triunfos, tiene chances interesantes de entrar al Masters de Londres, al menos como suplente.

La otra llave en el torneo sueco será entre Grigor Dimitrov y Fabio Fognini.

En Amberes, Schwartzman (26º) avanzó tras vencer al español David Ferrer (31º) por 7/5 y 6/2 y se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas (122º), quien hoy dio la sorpresa al eliminar al local David Goffin (11º) por 2/6, 7/6 (1) y 7/6 (4).

En la otra semifinal se medirán el belga Ruben Bemelmans (98º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (17º).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario