Ovación

Delpo, debut y triunfo

El tandilense dejó en el camino a Tomas Berdych y avanzó. Schwartzman fue eliminado.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

El tandilense dejó en el camino a Tomas Berdych y avanzó. Schwartzman fue eliminado

Una de cal y otra de arena para el tenis argentino. El tandilense Juan Martín Del Potro debutó ayer con un gran triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al superar en tres sets al checo Tomas Berdych por 3/6, 7/6 (1) y 6/0; mientras que Diego Schwartzman no corrió la misma suerte y quedó rápidamente eliminado al perder en primera ronda con el ruso Karen Khachanov por 6/1, 1/6 y 6/3.

Del Potro logró recuperarse después de perder el primer set y se quedó con la victoria tras casi dos horas de juego. En segunda ronda el tandilense enfrentará al estadounidense Mitchell Krueguer, que dio la sorpresa al dejar en el camino al francés Benoit Paire.

La Torre, que se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal al perder sorpresivamente con el representante local Denis Shapovalov, tuvo un muy duro sorteo al cruzarse con Berdych, 15 en el escalafón mundial.

Pero esta vez, a diferencia de su nivel en el certamen canadiense, Del Potro hizo gala de la agresividad de su servicio y la potencia de su derecha, sobre todo en el segundo y el tercer set.

Pese al rápido 6-3 del primer parcial, Del Potro se mantuvo en partido y tomó ventaja en el segundo, hasta quedar 5-2, pero el checo estaba decidido a pelear, recuperó el quiebre y llevó la definición al tie break.

Ahí Del Potro no dejó dudas, se impuso por un contundente 7-1 y rápidamente quebró el servicio del checo en el primer juego del tercer set. Fue todo del argentino en la recta final y selló su gran triunfo por un contundente 6-0.

Por su parte, Schwartzman perdió con el ruso Karen Khachanov por 6/1, 1/6 y 6/3.

El Masters de Cincinnati repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal.


Préstamo para financiar un techo retráctil en la pista número uno

Wimbledon. Los organizadores del torneo de Wimbledon recibieron un préstamo de 175 millones de libras (192 millones de euros) para financiar principalmente la construcción de un techo retráctil en la pista número 1. La capacidad de la pista 1 se elevará de 11.500 a 12.400 espectadores.


Sharapova jugará su primer Grand Slam tras la suspensión

US Open. Maria Sharapova, ganadora de cinco grandes torneos, jugará su primer Grand Slam desde que cumplió una suspensión por doping de 15 meses al recibir ayer una invitación para jugar el US Open. La rusa se retiró de los torneos de Toronto y Cincinatti después de sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo.


Rafa Nadal, confirmado en un escenario que le sienta bien
Abu Dabi. El Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se juega en Abu Dabi, cumplirá 10 ediciones y la organización confirmó que Nadal volverá a ser de la partida. Cabe destacar que el mallorquín se consagró en cuatro de las nueve ediciones de la exhibición, incluyendo las dos últimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario