Ovación

Delpo clasificó a las semis

El número uno de Sudamérica venció al cierre de esta edición al canadiense Milos Raonic. Ahora enfrentará al coreano Chung.

Jueves 29 de Marzo de 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, superó al cierre de esta edición al canadiense Milos Raonic en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El primer set fue para el rival 5/7, pero en el segundo Del Potro se recuperó y ganó ajustadamente por 7/6 (1). Y en el tercero lo venció 7/6 (3). El tandilense ahora enfrentará al norteamericano John Isner (17), el primer semifinalista del cuadro masculino del torneo, quien derrotó ayer por la tarde en la otra semifinal al coreano Hyeon Chung (23) por 6/1 y 6/4.
Del Potro, sexto en el ránking mundial de la ATP, enfrentó a Raonic (25), un rival al que había superado ya dos veces y ante quien había caído otras dos. Y se presumía que el juego iba a ser sencillo, pero el canadiense lo sorprendió en el primer set y estuvo a punto de vencerlo en el segundo, pero la experiencia y jerarquía del tandilense salió a flote y logró la clasificación en tres set.
Del Potro se había instalado en los cuartos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), al japonés Kei Nishikori (33) y al serbio Filip Krajinovic (27), en triunfos que le permitieron estirar a 14 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final a Federer (1).
El suizo fue eliminado en Miami (ingresó en la 2ª ronda y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis). Sin Federer en el horizonte, Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario