Ovación

Delpo avanzó en el ATP de Acapulco en gran versión

El miércoles sacó al español David Ferrer en la segunda ronda y ayer a Thiem por 6/2 y 7/6 (7).

Sábado 03 de Marzo de 2018

Juan Martín Del Potro está reencontrándose con su mejor tenis en el ATP 500 de Acapulco y por eso en la medianoche de ayer se instaló en las semifinales, en las que hoy, cerca de la una de la mañana, se medía con el alemán Alexander Zverev, segundo favorito. El tandilense no tuvo un buen torneo en Delray Beach la semana pasada, habló de su estado de ánimo, de las cosas que le faltaban para pelear arriba a pesar de su condición de top ten, pero de a poco va retomando fuerzas. Encima, ante rivales de fuste, como el último, el austríaco Dominic Thiem, por lo que la victoria cotiza aún mejor.

Del Potro se presentó ante Thiem, campeón en Buenos Aires, luego de haber librado dos intensas batallas. El miércoles sacó al español David Ferrer en la segunda ronda y ayer a Thiem por 6/2 y 7/6 (7).

La Torre de Tandil dominó al austríaco, tercer cabeza de serie, en el primer set con una efectividad del 81% en su primer saque. En el segundo segmento, Del Potro parecía perfilarse al triunfo por un camino llano, pero permitió que Thiem se rehiciera y forzara el tie break. El austríaco no pudo llevarse la manga y dejó escapar un triple set point.

Hoy Delpo se medía con Zverev, quien venció al estadounidense Ryan Harrison por 6/4 y 6/1.

La otra semifinal: Jared Donaldson v. Kevin Anderson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario