Ovación

Delgado o Gómez, la duda de Russo para confirmar el equipo del debut ante Quilmes

La lluvia alteró los planes y es por eso que el plantel no pudo cumplir con la práctica formal de fútbol, aunque eso poco incida en la decisión de Miguel Angel Russo de cara al debut del domingo frente a Quilmes.

Viernes 07 de Febrero de 2014

Mal día para Rosario Central en lo que tuvo que ver exclusivamente con la jornada de trabajo. La lluvia alteró los planes y es por eso que el plantel no pudo cumplir con la práctica formal de fútbol, aunque eso poco incida en la decisión de Miguel Angel Russo de cara al debut del domingo frente a Quilmes. Es que creer que el entrenador canalla necesitaba de la práctica de ayer para decidir el once inicial es una posición errónea. Así y todo, el equipo no tiene confirmación, por la sencilla razón de que ayer no hubo atención a la prensa y el DT no pudo explayarse sobre el tema (hoy también podría no cumplir con ese paso). De igual forma, las dudas parecen no ser muchas (basta con repasar los minutos en cancha de cada uno en los amistosos, ver aparte). Es más, hoy la única incógnita estaría en lo que tiene que ver con el marcador de punta por el sector izquierdo, donde los candidatos son Rafael Delgado y Elías Gómez. ¿Arriba? La base de los trabajos realizados a lo largo de la pretemporada le dan la derecha a Carlos Luna y Gonzalo Castillejos.

   El tema del marcador de punta izquierdo no resulta del todo sencillo. Al menos en este punto Russo sí parece dispuesto a tomarse todo el tiempo necesario para decidirse. Ayer una alta fuente comentó que todavía “se están evaluando” varias cuestiones, que no son menores por cierto.

   Delgado es quien, por trayectoria y hoy también por capacidad, está un paso adelante. Lo que ocurre es que en los últimos amistosos tuvo algunos inconvenientes. En Córdoba debió salir por un bajón de presión, mientras que en la previa de Talleres sintió una molestia en el isquiotibial, motivo por el cual fue preservado.

   ¿Qué tiene a su favor el Chelo? La experiencia. Según confiaron, el cuerpo técnico tiene una consideración muy alta sobre su potencial futbolístico, pero a la vez quiere tenerlo al ciento por ciento de sus posibilidades.

   Por el lado de Elías Gómez, el juvenil ya dio muestras de que es una variante a la cual poder echar mano sin mayores miramientos. Pero claro, en medio está la cuestión de los pocos partidos que tiene sobre el lomo.

   “Russo está llevando el tema con mucha cautela y sin dudas que se va a tomar su tiempo. Sabe lo que le puede dar uno y otro jugador. Por ahí lo piensa demasiado porque se trata del inicio del campeonato”, abundó la fuente consultada.

   Sí estaría un poco más claro el panorama en lo que tiene que ver con la ofensiva. Es que cuando Russo tuvo que poner el equipo en cancha en Córdoba, donde había aunque mal no sea una copa de verano en juego, se inclinó por Luna y Castillejos. Es más, en el segundo partido, con el Chalo con un cuadro de gastroenterocolitis en la previa, igual fue de la partida.

   Después llegó el ensayo contra Talleres, en el Gigante, y allí los elegidos fueron Franco Niell y Sebastián Abreu. Es más, del táctico del miércoles (a puertas cerradas) trascendió que el uruguayo había compartido la delantera junto al Chino Luna, pero con el correr de las horas se supo que ese trabajo contó con algunas consignas especiales, lo que es una práctica habitual de este cuerpo técnico.

   A Russo le hubiera venido muy bien que sus jugadores ayer pudieran hacer fútbol, pero poco hubiese aportado ese entrenamiento para la toma de decisión propiamente dicha. La única duda que tiene la develará hoy, mañana o el mismo día del partido. Lo único concreto es que la puja está entre Delgado y el pibe Gómez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS