Ovación

Delfino piensa en volver en el Preolímpico

Carlos Delfino, que está inactivo desde hace casi dos años, admitió ayer que la lesión que sufrió en el pie derecho "complicó todo" y admitió que evaluó la posibilidad de "dejar de jugar".

Sábado 11 de Abril de 2015

Carlos Delfino, que está inactivo desde hace casi dos años, admitió ayer que la lesión que sufrió en el pie derecho "complicó todo" y admitió que evaluó la posibilidad de "dejar de jugar".

"En un momento se complicó todo y podría haber dejado de jugar. En Paraná me salvaron el pie", dijo el Lancha, quien no compite desde mayo de 2013 por la fractura del hueso escafoides.

Por la lesión, el escolta fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones, pero recién en la última, llevado a cabo en la capital entrerriana por el profesional Raúl Teaux, "pude comprobar que volvía a sentirme bien".

"Tengo señales de que estoy cada vez mejor. Ojalá pueda seguir compitiendo", sostuvo.

"Estoy saltando, tirando al aro. Corro como (Lionel) Messi en el fondo del parque de casa", ironizó el santafesino.

En el marco de este período de recuperación, Delfino se trazó un objetivo concreto: retornar al seleccionado.

"Sigo pensando en la selección, quisiera volver a ponerme la camiseta", se ilusionó, de cara al Preolímpico de Monterrey.

Delfino reveló que conversó con el DT, Sergio Hernández, pero más por "cuestiones humanas que vinculadas a las basquetbolísticas".

"No le pido ningún regalo ni un puesto al DT de la selección. Hay gente que está matándose desde hace dos años. Voy a tratar de ganarme un lugar. Soy ubicado y sé que será distinto porque estoy parado desde hace dos años", se sinceró.

El santafesino tiene la esperanza de ser compañero de Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, en el torneo que será clasificatorio para Río 2016.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACE"Somos como Los Chalchaleros y decimos que este torneo será el último y seguimos girando. Tengo ganas de compartir vivencias, vestuario y cancha con los compañeros con los que estuve durante mis últimos 10, 12 años. Ojalá podamos estar todos", se ilusionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario