Delfina Pignatiello con apenas 22 años anunció que se retira de la actividad profesional de la natación, generando sorpresa ya que era una de las jóvenes promesas del deporte argentino.
Delfina Pignatiello anunció su retiro de la natación profesional con sólo 22 años.
Delfina Pignatiello con apenas 22 años anunció que se retira de la actividad profesional de la natación, generando sorpresa ya que era una de las jóvenes promesas del deporte argentino.
Si bien su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio no la dejó conforme, sin dudas que Pignatiello se había convertido en una referente de aquellos deportistas con proyección, ya que fue campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017, medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y descolló en los Panamericanos de Lima 2019.
Para anunciar su retiro, la nadadora escribió una extensa carta en sus redes sociales, donde explicó que "hace unos meses" decidió ajearse de la competencia.
"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión", expresó Pignatiello, quien conquistó también tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y añadió: "El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo".
En la carta en la que anunció su retiro, Delfino Pignatiello también contó cuál es su nueva pasión. "Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta", expresó.
En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.
Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.
Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser.
Delfi