Ovación

Delbonis ya hizo las valijas

Tuvo debut y despedida en el Masters 1000 al perder frente al francés Monfils en tres sets.

Martes 12 de Agosto de 2014

Federico Delbonis tuvo un paso efímero por el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos. Fue debut y despedida. Es que ayer perdió frente al francés Gael Monfils por 6/3, 3/6 y 6/3.

Delbonis, quien era el único argentino en el cuadro principal del torneo en superficie de cemento, cayó tras una hora y media de juego frente al ex Top 10 que hoy figura en el escalón 23 del ranking de la ATP.

Con la derrota en Cincinnati, el 63º del escalafón acumuló el segundo traspié consecutivo en primera ronda, ya que viene de caer en su presentación en el Masters 1000 de Toronto, Canadá. En esa oportunidad, el azuleño perdió con el también francés Jeremy Chardy (33º).

El tenista azuleño disputó un buen partido y por momentos puso en aprietos a Monfils, quien cuando se encuentra con su mejor versión es capaz de incomodar a cualquiera por la intensidad de su juego y su gran capacidad en el juego defensivo.

Delbonis está atravesando su mejor temporada como tenista profesional debido a que consiguió su primer título ATP. Fue en el Abierto de San Pablo, Brasil, tras vencer en la final al italiano Paolo Lorenzi.

En la siguiente instancia, el francés Monfils se enfrentará con el ganador del encuentro que animarán hoy el español Roberto Bautista Agut (18º) y el eslovaco Martin Klizan (66º).

Por otro lado, el español Tommy Robredo derrotó al estadounidense Jack Sock por 7/6 (5) y 6/3.

Robredo se medirá por un lugar en los octavos de final con el local Sam Querrey, que dejó en el camino al colombiano Alejandro Falla por 6/3 y 6/1.

Mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber ganó en su debut ante el francés Jeremy Chardy por 6/3, 4/6 y 6/4. Su próximo rival será el español David Ferrer, sexto preclasificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS