Ovación

Delbonis y Pico Mónaco están en semifinales

El azuleño jugará por un lugar en la definición ante Montañés y el tandilense irá ante Feliciano López

Sábado 09 de Abril de 2016

El azuleño Federico Delbonis y el tandilense Juan Mónaco avanzaron a las semifinales de los torneos de Marrakech y Houston, respectivamente.

Delbonis (47º del ranking) se clasificó a las semis en Marruecos al ganarle al español Pablo Carreño (52º) por 7/5 y 6/2 en una hora y 16' y en busca de la final enfrentará al también ibérico Albert Montañés (123º), quien dejó en el camino a tenista de Armstrong Facundo Bagnis (95º) por 6/1 y 7/5.

Justamente para Bagnis esta fue su mejor actuación en un torneo ATP, ya que nunca había llegado hasta unos cuartos de final.

El que jugarán hoy será el cuarto enfrentamiento entre Delbonis y Montañés. El argentino se impuso en todos los partidos entre ambos, ya que le ganó en Buenos Aires 2013, en San Pablo 2014 y en el Challenger de Roma de 2015.

Por su parte, Mónaco (148º) venció al estadounidense Sam Querrey (35º) por doble 6/4 y se metió entre los cuatro mejores de Houston. El próximo rival del tandilense será hoy a las 15 el español Feliciano López (24º).

Pico, de 32 años, no le gana a Feliciano desde 2009, en el torneo de Madrid.

Del otro lado del cuadro, jugaban anoche, para definir a los otros semifinalistas, el estadounidense John Isner, primer favorito, ante el surcoreano Hyeon Chung y el local Jack Sock, cuarto cabeza de serie, ante el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo preclasificado. Baghdatis vapuleó en primera ronda Diego Schwartzman.

Hoy, por otra parte, comenzará a disputarse la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo, el tercero de la temporada, cuyo cuadro principal se desandará desde el lunes. En esta primera jornada de qualy Facundo Bagnis se medirá con el local Lucas Catarina.

Este año el torneo de Montecarlo tendrá una particularidad: encontrará juntos después de mucho tiempo a los primeros cinco del ranking: Djokovic, Murray, Federer, Wawrinka y Nadal.

Argentina será cabeza de serie en Río

JJOO I. En fútbol, Argentina será cabeza de serie en el sorteo que se realizará el jueves en el Maracaná. Los otros serán Brasil, México y Japón.

Dilma no irá al encendido de la llama

JJOO II. La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada con un procedimiento de destitución, no asistirá al encendido de la llama olímpica para los Juegos de Río, previsto el 21 de abril en las ruinas de la antigua Olimpia, Grecia.

UPCN quiere sellar la gran final ante Bolívar

Vóley. UPCN tendrá hoy una nueva oportunidad de consagrarse campeón de la Liga Nacional, cuando visite a Bolívar en el cuarto partido de una serie que gana por 2 a 1. Bolívar, con el rosarino Pablo Crer, necesita una victoria para llegar a un quinto juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario