Ovación

Delbonis será el primer guerrero

Federico Delbonis y Leonardo Mayer serán los encargados de mantener viva la ilusión argentina de llegar a una nueva final de Copa Davis. Hoy desde las 9 (por TyC Sports) enfrentarán a los belgas David Goffin y Steve Darcis, respectivamente, en la primera jornada de la serie de semifinales que se jugará en el Forest National de Bruselas.

Viernes 18 de Septiembre de 2015

Federico Delbonis y Leonardo Mayer serán los encargados de mantener viva la ilusión argentina de llegar a una nueva final de Copa Davis. Hoy desde las 9 (por TyC Sports) enfrentarán a los belgas David Goffin y Steve Darcis, respectivamente, en la primera jornada de la serie de semifinales que se jugará en el Forest National de Bruselas.

Esta instancia, a la que ni el más optimista del equipo argentino imaginaba llegar debido a la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro (inactivo desde marzo), comenzará con el encuentro entre Delbonis, 65º en el ránking mundial y segundo singlista albiceleste, y Goffin (15º), el abanderado de las aspiraciones belgas, y continuará con el duelo entre Mayer (39º) y Darcis (64º). No hay antecedentes en el circuito para ninguno de los dos choques.

El orden de juego lo determinó ayer el sorteo que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Bruselas. Allí también quedó determinado que Carlos Berlocq y Diego Schwartzman enfrentarán mañana en dobles a Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, aunque Orsanic haría una modificación de último momento y sería Mayer el que acompañaría al chascomunense. Claro que la decisión tendrá que ver con lo que pase hoy.

El domingo, Mayer y Goffin jugarán el cuarto punto y Delbonis y Darcis, el quinto.

Después de haber sufrido frente a Israel a fines de 2014 para mantenerse en el Grupo Mundial, Orsanic asumió la capitanía en lugar de Martín Jaite con el objetivo de ganar en primera ronda y evitar un nuevo repechaje, pero el destino le tenía preparado un regalo mucho más grande y ambicioso.

El ajustado y muy sufrido triunfo en primera ronda ante Brasil en Tecnópolis, con la histórica victoria de Mayer frente a Joao Souza tras casi siete horas de juego y la de Delbonis a Thomaz Bellucci en el quinto punto, llevó tranquilidad y entusiasmo a un conjunto sin estrellas que en cuartos esperaba por la visita de Novak Djokovic.

Pero el mejor jugador del mundo desistió de visitar Argentina y el equipo albiceleste aprovechó esa ventaja para dejar en el camino a Serbia y quedar a las puertas de una inesperada final.

Delbonis y Mayer serán los encargados de intentar comenzar con buen pie la semifinal que se jugará sobre una carpeta sintética y bajo el techo del Forest National, un estadio más habituado a los recitales que al deporte.

El azuleño, elegido por sobre Schwartzman para jugar ante la figura local, tendrá la difícil misión de buscar el primer punto.

Luego la presión estará en el brazo derecho de Mayer, el mejor argentino, quien intentará repetir con Darcis todo lo bueno que hizo en los últimos seis partidos de la Davis. Es que tras haber perdido con Berdych, en la semifinal de 2013 ante República Checa, ganó todos los encuentros que jugó en este torneo.

El equipo argentino sueña y sabe que puede. Como casi nunca antes en la historia argentina en la Davis los egos quedaron de lado y un conjunto con liderazgo horizontal y ambición se las verá en semis con un rival sin grandes figuras, al que se le puede ganar.

Murray pone primera en Glasgow

Andy Murray, 3º del ránking, será el gran protagonista de la primera jornada de la segunda semifinal de Copa Davis que enfrentará a Gran Bretaña con Australia. Andy abrirá la serie ante Thanasi Kokkinakis (72º), en Glasgow.
La eliminatoria comenzará a las 9, a la misma hora que Bélgica-Argentina. A continuación de ese partido se enfrentarán el inglés Daniel Evans (300º) y el australiano Bernard Tomic (23º).
El sábado también se jugará el punto de dobles entre los locales Dominic Inglot (26º en el escalafón de dobles) y Jamie Murray (8º en la especialidad) frente a los australianos Samuel Groth (54º) y Lleyton Hewitt (286º).
El domingo Andy Murray irá ante Tomic y cerrarán, en el caso de llegar la serie al quinto punto, Evans frente a Kokkinakis.
Los británicos se instalaron en semifinales tras superar a EEUU y Francia, mientras que los australianos dejaron en el camino a la República Checa y a Kazajistán, respectivamente.

Los top están de vuelta para el “salvataje”

Además de las series de semifinales de la Copa Davis, desde hoy y hasta el domingo tendrán lugar las eliminatorias por playoffs entre aquellos que cayeron en primera ronda del Grupo Mundial y los que aspiran a subir a la máxima categoría. Suiza, el campeón 2014, contará nuevamente con sus figuras Roger Federer y Stan Wawrinka, para lograr la permanencia ante Holanda, en Geneva, Suiza.
Pero además de Roger y Stan, otros tenistas de élite volverán a sus seleccionados en esta instancia. Como Federer y Wawrinka muchos optaron por no jugar las series anteriores por distintos motivos.
Los choques de playoffs serán los siguientes: República Checa (sin Berdych pero con Stepanek) v. India en Nueva Delhi. Italia (con Fognini) v. Rusia en Irkuts; EEUU v. Uzbekistán en Tashkent; Japón (con Nishikori) v. Colombia en Pereira; Alemania (con Kholschreiber) v. República Dominicana en Santo Domingo; Croacia v. Brasil en Florianópolis, y Eslovaquia v. Polonia en Gsynia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS