Ovación

Delbonis se metió por primera vez en octavos de final de un Gran Slam

El azuleño, quien nunca había llegado a esa instancia, avanzó en Roland Garros con un triunfo destacadísimo ante el italiano Fabio Fognini, a quien eliminó en tres sets

Viernes 04 de Junio de 2021

Federico Delbonis le sumó otro triunfo formidable a su muy buena carrera y por primera vez se metió en los octavos de final de un Grand Slam, en Roland Garros. En la mañana de este viernes el azuleño extendió su gran momento en París con un triunfo holgado ante el italiano Fabio Fognini por 6/4, 6/1 y 6/3 y avanzó a la segunda semana del torneo que en general, mejor le sienta a los tenistas sudamericanos.

Delbonis, 51° del ranking mundial de la ATP, superó a Fognini (29°) con mucha comodidad al cabo de dos horas y ocho minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el sudoeste de la capital gala. El argentino jugó en un nivel altísimo y tomó claras ventajas de 6/4 y 6/1 ante un rival desconcertado, cuando comenzó a llover en París y el encuentro estuvo suspendido por casi 40 minutos, algo que no lo afectó, ya que cuando se reanudó mantuvo la concentración y lo cerró sin problemas.

El azuleño de 30 años y vencedor en las rondas previas al moldavo Radu Albot (89°) y al español Pablo Andújar (68°), logró con su victoria ante Fognini concretar su mejor actuación en un Grand Slam, ya que lo más destacado de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.

Delbo, quien ya conoce lo que es dar golpes resonantes, porque le ganó a Roger Federer, a Andy Murray y consiguió el punto punto de Copa Davis que le dio el único título a Argentina en 2016, jugará este domingo ante el joven español Alejandro Davidovich (46°), quien firmó una de las sorpresas del día al eliminar al noruego Casper Ruud (16°) en cinco sets: le ganó por 7/6 (3), 2/6, 7/6 (6), 0/6 y 7/5.

En otro orden, la rosarina Nadia Podoroska, 42 del mundo y rápidamente eliminada en primera ronda de singles, disputará este sábado su segundo encuentro de dobles en París junto a la rumana Irina Begu. Enfrentarán a las cuartas favoritas (y máximas de las que quedan en carrera), las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario