Ovación

Delbonis se fue y ya se enfoca en Roland Garros

El chileno Jarry, rival de Del Potro en el estreno de París, es finalista.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Las semifinales del ATP 250 de Ginebra, en Suiza, vieron la despedida del azuleño Federico Delbonis pero a su vez, indirectamente, dejaron cierta buena noticia para el tenis argentino. Es que, de cara a Roland Garros, que inicia mañana, no está tan mal que Delbo pueda tener algo de descanso y que además haya avanzado a la final el chileno Nicolás Jarry, rival de Juan Martín Del Potro en la primera ronda de París.

El azuleño no pudo con Alexander Zverev, máximo favorito y 5º del mundo, pero lo exigió en un gran partido. Terminó cayendo por 7/5, 6/7 (6) y 6/3. El alemán de 22 años dejó escapar una ventaja de 5/1 antes de cerrar el primer set. En el tercero, Sascha quebró el saque de Delbo para irse arriba 2/1 y selló el triunfo con otro quiebre.

El más chico de los hermanos Zverev y de los mejores de la nueva generación del tenis se medirá hoy con Jarry (75º), otro joven en ascenso, quien lo venció recientemente en el ATP 500 de Barcelona.

De esta manera "El Príncipe" (Jarry) y "El Principito" (Alex) estarán cara a cara por segunda vez en sus carreras.

Con estos resultados, Delbonis ya puede enfocarse en Roland Garros, donde debutará ante el español Guillermo García López.

Por su parte, Del Potro puede mirar de reojo a su rival de primera ronda, Jarry. Si bien el chileno y el argentino no chocarán seguramente antes del martes no es un dato menor que el trasandino deba exigirse hasta último momento en la arcilla de Ginebra.

Jarry sacó por 6/3 y 6/4 al moldavo Radu Albot, para instalarse en la pelea por el título de hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});