Ovación

Delbonis está de regreso

Tras un 2017 para el olvido, el azuleño muestra un gran nivel. Venció al portugués Elias y se metió en cuartos de final.

Viernes 16 de Febrero de 2018

En el segundo turno de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el azuleño Federico Delbonis le ganó al portugués Gastao Elias por 7/6 (7/5) y 7/6 (8/6) en otro atractivo partido del ATP de Buenos Aires, televisado por TyC Sports. Del Bonis se convirtió así en el tercer jugador en acceder a los cuartos de final de la competencia y se enfrentará hoy a las 14 con el español Guillermo García López, con quien nunca se midió en el circuito. García López superó por 7/6 (7/5), 1/6 y 7/6 (8/6) a su coterráneo Pablo Carreño Busta, en el turno anterior en el court Guillermo Vilas.

Delbonis, 70 en el ranking, había dejado ya una buena imagen en su estreno en Buenos Aires, ante un rival complejo como el alemán Florian Mayer, en lo que fue su primer éxito en el circuito desde julio pasado. Y ayer durante más de dos horas, el argentino artífice del título de Copa Davis conseguido el 27 de noviembre de 2016 al vencer a Croacia (3-2) en Zagreb, peleó por la victoria que finalmente quedó de su lado.

Fue un pujante triunfo frente al portugués que entró en el cuadro principal del Argentina Open, como lucky looser (perdedor afortunado) por la baja de Kyle Edmund.

Delbonis jugó en una cancha más rápida que lo habitual y con un intenso calor de la tarde porteña, en un estadio poco poblado a causa del intenso sol de las 15 y con aplausos que apenas se hacían oir. El "zurdo" de 27 años había alcanzado los cuartos de final en Buenos Aires, en 2013 (perdió con el murciano Nicolás Almagro) y en 2015 (cayó ante el mallorquín Rafael Nadal). Así se sumó a sus compatriotas Guido Pella y Diego Schwartzman, quienes lo habían logrado el día anterior

Delbonis tuvo más recursos, mejores ángulos y variantes, pero dudó por momentos y cometió errores que Elias aprovechaba. Pero el argentino no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad en la definición rápida y dominó desde el principio, con ventajas de 4-2 y 6-4 con dos match points, pero los desperdició y recién pudo definirlo en el tercero, con una derecha profunda que superó al europeo y desató el festejo con el público que lo alentaba.

Delbonis, después de la obtención de la Copa Davis, tuvo una temporada 2017 muy mala, con una lesión en la cadera que prácticamente no lo dejó competir en plenitud. Pero ayer demostró que está de regreso.

García López, en el puesto 69 del ránking mundial, generó ayer la gran sorpresa del Argentina Open y se instaló en los cuartos de final, tras eliminar al top ten Carreño Busta, segundo favorito al título, en dos horas y 45 minutos ante no más de mil personas en el partido que inauguró la cuarta jornada del certamen.

García López había superado en la ronda inicial al argentino Carlos Berlocq (119) por 6/3 y 6/3, y con la victoria de ayer concretó su mejor actuación en Buenos Aires al cabo de cuatro participaciones, ya que superó los octavos de final que había alcanzado en 2005 cuando le ganó a su compatriota David Sánchez y luego cayó ante el misionero José Acasuso.

Sobre el cierre de esta edición, el correntino Leonardo Mayer superó al italiano Fabio Fognini 6/3 y 6/3 y pasó a cuartos, donde hay cuatro argentinos clasificados.

Rugby

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario