Ovación

Delbonis es la única carta que queda en el Argentina Open

El azuleño se impuso al español Guillermo García López por 6/3 y 7/5 y accedió a semis.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Federico Delbonis se instaló ayer en las semifinales del Argentina Open, mientras que Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Guido Pella fueron eliminados.

El azuleño Delbonis se impuso al español Guillermo García López por 6/3 y 7/5, con un juego sólido en el partido que inauguró la jornada de cuartos de final del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, ubicado en el puesto 50 del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre García López (69º) en una hora y 27 minutos. El zurdo de 27 años prolongó su excelente semana y se metió entre los cuatro mejores del certamen sin ceder ningún set. Su adversario en las semifinales será el esloveno Alzaj Bedene (51º), quien eliminó a Diego Schwartzman (24º) por un doble 6/4, en algo más de hora y media de partido.

Por su parte, el correntino Mayer (50º) no pudo con el francés Gael Monfils (43º) y perdió su duelo de cuartos de final por 6/4, 3/6 y 6/3 en un partido de altísimo nivel técnico. Mayer luchó durante dos horas y cuatro minutos antes de caer ante el talentoso Monfils. El parisino ahora se medirá en las semifinales con el austríaco Dominic Thiem (6º), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016. Thiem superó anoche al bahiense Guido Pella (59º) por 7/6 (7) y 6/4 en un duelo parejo que el austríaco supo cerrar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario