El argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y al borde del retiro como tenista, dijo que se propone entrar al mundo del fútbol como dirigente de su querido club Independiente.
El argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y al borde del retiro como tenista, dijo que se propone entrar al mundo del fútbol como dirigente de su querido club Independiente.
En tal sentido, su carta de presentación pública la dio en la noche del miércoles cuando se reunió casi dos horas con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Gaudio, de 32 años, dijo que pidió hablar con Grondona para “escuchar y aprender” porque tiene intenciones de ser dirigente de Independiente, que está hundido entre los del fondo del campeonato Apertura, con apenas tres puntos sobre 18 posibles.
“Siempre pensé que iba a terminar en el fútbol, pero primero estaba el tenis y eso ya se acabó”, declaró Gaudio en reunión de prensa, dando a entender que no jugará más al tenis, aunque por ahora está inscrito para la Copa Petrobas que se disputará en octubre en Buenos Aires.
"Tengo este objetivo. Los que estuvieron hasta ahora se ve que a la gente no le gustan. Estaría bueno cambiar el perfil, capaz que a la gente le gusta más", expreso el tenista, que suele ir a la cancha a ver a los rojos.
"Es cuestión de demostrar lo que uno quiere al club. Uno iría ahí a tratar de brindar lo que mejor pueda. Los que estuvieron hasta ahora se ve que a la gente no le gustan. Estaría bueno cambiar el perfil, capaz que a la gente le gusta más", dijo Gaudio en una charla con radio La Metro. Fiel a su estilo crítico y audaz, Gaudio destacó: "Una vez que asumís, ya está catalogado que vas a robar. No creo que si yo asuma crean que vaya a robar, no estoy en esa, no lo necesito".
El Gato dijo que en su carrera dirigencial se propone figurar en una de las listas que se presentarán a las elecciones para presidente de Independiente en diciembre de 2011. Gaudio fue ganador de Roland Garros en 2004, al cabo de una épica final con su compatriota Guillermo Coria.