Ovación

Del Potro ya le ganó a Melzer y está en la tercera ronda del US Open

El tandilense se impuso por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3 frente al austríaco en el encuentro por la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos.

Viernes 04 de Septiembre de 2009

Juan Martín del Potro cumplió con todos los pronósticos y no tuvo dificultades para instalarse en la tercera ronda del US Open. El tandilense barrió en tres sets al austríacos Juegen Melzer, al que venció 7-7 (8-6), 6-3 y 6-3 y ratificó su intención de llegar muy lejos en el abierto de tenis de los Estados Unidos, el cuarto y último certamen de Grand Slam del año.

Del Potro, sexto cabeza de serie, demostró con convicción que su perfil de candidato al título del último Grand Slam de la temporada ha sido bien otorgado. También mantuvo inmaculado su historial frente a Melzer con cinco victorias.

El argentino venía de ganarle en sets corridos a su compatriota Juan Mónaco y en su segunda presentación el único sobresalto fue cuando de entrada sufrió un quiebre de servicio ante Melzer, el número 38 del mundo.

Del Potro logró nivelar con un quiebre para poner el parcial 4-4 y después logró llevárselo al imponerse en un desempate en el que dos veces estuvo abajo, 3-0 y 6-5.
Tras levantar el tiebreak, Del Potro encarriló el partido sin muchos problemas y lo cerró en dos horas y 21 minutos.

Del Potro alcanzó los cuartos de final del Open estadounidense el año pasado y su buena sucesión de resultados en canchas rápidas lo colocó como un rival capaz de acabar el reinado de cinco años de Roger Federer. También llegó a cuartos en el Abierto de Australia y luego las semifinales en Roland Garros, en ambas instancias con el genial suizo como su verdugo.

Pero el gigante de más de dos metros se expresó cauto cuando le preguntaron en la cancha Louis Armstrong si se veía en las instancias decisivas.
“Hay varios que están adelante de mí”, indicó al enumerar los nombres de Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Del Potro se las verá en el siguiente turno con el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Daniel Koellerer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario