Ovación

Del Potro y Mónaco fueron eliminados y ya no hay argentinos en el abierto de Roma

Se apagaron las esperanzas argentinas en Roma. Juan Mónaco jugó un muy buen partido, pero algunas fallas en momentos decisivos le impidieron festejar ante el chileno Fernando González, que ya le había ganado los cuatro enfrentamientos anteriores. Como más temprano Juan Martín del Potro perdió contra Novak Djokovic, el camino de los dos tandilenses frenó en cuartos de final.

Viernes 01 de Mayo de 2009

Roma.- Se apagaron las esperanzas argentinas en Roma. Juan Mónaco jugó un muy buen partido, pero algunas fallas en momentos decisivos le impidieron festejar ante el chileno Fernando González, que ya le había ganado los cuatro enfrentamientos anteriores. Como más temprano Juan Martín del Potro perdió contra Novak Djokovic, el camino de los dos tandilenses frenó en cuartos de final.

Más temprano, Juan Martín del Potro no pudo. Su ilusión de ganar el primer Masters 1000 de su carrera chocó contra la solidez de Novak Djokovic, número tres del mundo y defensor del título, quien manejó a voluntad los ritmos del partido y le ganó por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final.

El pronóstico para Del Potro no era demasiado alentador. Antes del choque de hoy se había cruzado dos veces con Djokovic que resultaron en victorias del serbio. La primera en el US Open 2007, donde el argentino cayó por 6-1, 6-3 y 6-4. Mientras que el último partido fue en la Masters Cup del año pasado y se cerró en 7-5 y 6-3.

Hoy la historia fue similar a las anteriores. Desde el primer momento el serbio se hizo cargo del partido. Tomó rápido la primera ventaja del juego al quebrar el saque del tandilense en el segundo game (2-0). Y ante la primera señal de rebeldía que mostró Del Potro cuando le devolvió gentilezas y se puso 1-2, apretó un poco el acelerador, volvió a romper el saque del argentino y se dedicó a jugar con su saque hasta cerrar el primer parcial 6-3.



Mónaco mostró lo mejor de su juego en el comienzo del partido, algo que coincidió con el peor González. Pico se quedó con los nueve primeros puntos que se jugaron y consiguió una diferencia que ya sería indescontable. Además, volvió a quebrar en el séptimo game y cerró el 6-2 con gran sobriedad a través de su servicio.

En el segundo set, el chileno abandonó esa versión tan errática que lo hubiera llevado a perder rápidamente. Aunque Pico pudo recuperarse enseguida del quiebre por el que había quedado 0-2, González sentenció la historia luego de otro break en el octavo game. Tuvo que esperar hasta el cuarto set point y finalmente se lo llevó por 6-3.

Si bien claramente no estaba en su mejor día, el chileno ganó en confianza a medida que corría el partido. Y en un tercer set a palo y palo y con gran nivel técnico, aprovechó el único titubeo de Mónaco para dar el zarpazo definitivo. Pico perdonó con un smash cuando sacaba 4-4 y 40-0. A partir de ahí, no pudo salir de la maraña, el chileno quebró y se liquidó la historia con el 2-6, 6-3 y 6-4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario