Ovación

Del Potro y la victoria ante Blake: "Lo más justo hubiese sido un empate"

El tandilense le ganó al estadounidense James Blake tras cinco sets durísimos. Fue por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8. Ya está en tercera ronda y ahora se medirá con el alemán Florian Mayer. 

Miércoles 20 de Enero de 2010

El tenista argentino Juan Martín del Potro recurrió al fútbol para explicar su visión del partido que le ganó hoy al estadounidense James Blake en cinco sets en el Abierto de Australia. "Lo más justo hubiese sido un empate", reconoció el tandilense.

“Fue un gran partido, creo que la gente lo disfrutó mucho. En el tenis no se puede empatar, pero habría sido quizá hasta justo, porque él realmente jugó muy bien, a un nivel muy alto”, afirmó el cuarto favorito, que avanzó a tercera ronda en Melbourne tras una victoria sobre Blake por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8.

“El tiene un ranking mentiroso, porque sufrió algunas lesiones, pero tiene nivel para estar diez o 15 en el mundo; me tocó una segunda ronda muy difícil”, agregó Del Potro, antes de puntualizar que “la diferencia del partido fue a lo último”.

“Al final yo estuve más concentrado, había que arriesgar y lo hice bien, por ejemplo con dos reveses paralelos que fueron clave, y en pocas pelotas de ese quinto set se definió el partido”.

A pesar de estar 2-1 abajo y pasar por situaciones comprometidas en el set final, el argentino afirmó que nunca dio por perdido el cotejo. “No tuve situaciones extremas, como por ejemplo él sacando para partido. Es verdad que nunca me sentí cómodo, que hubo puntos muy cortados, seguramente fue la táctica que él tenia. Pero me fui adaptando, mejorando mi saque y terminé bien”.

Del Potro admitió que la experiencia que ha ido ganando en el circuito le sirvió para manejar el partido, y que incluso en algunos momentos se acordó de pasajes de su victoria a cinco sets sobre el suizo Roger Federer, en la final del último US Open.

Con respecto a su rival del viernes, el alemán Florian Mayer, el argentino señaló: “Nunca te tira dos o tres pelotas iguales, tiene un juego con muchas variantes y es peligroso, espero recuperarme bien para ese partido”.

Tras aclarar que apenas sintió dolor en la muñeca derecha -la semana pasada se retiró del torneo de Kooyang por una molestia- reconoció que de cara al partido del viernes la prioridad pasará ahora por descansar: “Estoy contento porque gané, pero esta noche me dolerá todo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS