Ovación

Del Potro vuelve al ruedo

Confirmó que, tras más de 10 meses de lesión, jugará el ATP de Sydney y el abierto de Australia.

Jueves 08 de Enero de 2015

“No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año afuera”. Las palabras son de Juan Martín Del Potro y se leyeron ayer en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, los lugares que eligió para confirmar que tras una operación en la muñeca izquierda que lo mantuvo fuera del circuito por más de diez meses regresará. Participará este mes en dos torneos: el ATP 250 de Sydney (Australia) que empieza el próximo lunes 12, donde defenderá el título, y el abierto de Australia (Melbourne), que se disputará desde el 19.

Se lo leyó optimista al tandilense de 26 años, Y no es para menos; Delpo prácticamente empieza “de cero” y con todo. Supo estar 4º en el ránking de singles (en 2010, tras ganar el abierto de Estados Unidos en 2009) y ahora se ubica en el lugar 135. Pero además, jugó su último partido el 25 de febrero pasado en la primera ronda del certamen de Dubai.

Pero aunque la caáda en el escalafón sea abrupta, Delpo minimizó lo cuantitativo en su declaración por las redes. “No espero grandes resultados, en este momento no me importa el ránking. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver”.

Del Potro había desistido la semana pasada de jugar en Brisbane tras sentir dolores en la zona de la intervención quirúrgica, una muestra que se está tomando las cosas con calma. “La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia”, agregó antes de despedirse. “Como escribí en un mensaje anterior, gracias por el apoyo en el camino del regreso. Saben que sin el aliento de ustedes, sumado a mi voluntad, al apoyo de mi equipo de trabajo, de mi familia y amigos, esto no sería posible. Nos vemos en Australia!”.

Los dolores en la muñeca izquierda continúan y su preparación no es la ideal, pero Del Potro no esconde las ganas de jugar. Así lo dejó en claro: volver está por encima de la lesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS