Ovación

Del Potro volvió en Sydney con un trabajoso triunfo ante Feliciano López

El tandilense se impuso al 6º favorito en el ATP australiano por 6-7 (5), 7-6 (9) y 7-6 (3), en 3 horas y 20 minutos de juego. Delpo no juega un Grand Slam desde que cayera hace un año ante Marin Cilic en 4ª ronda del Abierto de Australia por su problema de muñeca, que requirió cirugía y una larga rehabilitación.

Lunes 10 de Enero de 2011

El tenista Juan Martín del Potro retornó a la actividad, después de tres meses, con una trabajosa victoria en tres sets sobre el español Feliciano López en el ATP de Sydney, Australia.

El tandilense se impuso al sexto favorito con parciales 6-7 (5), 7-6 (9) y 7-6 (3), en 3 horas y 20 minutos de juego sobre superficie de carpeta en el certamen que reparte más de 400 mil dólares en premios.

El deportista no jugaba desde el 4 de octubre ante su rival de anoche, quien le ganó por 6-3 y 6-0 en la primera ronda de Tokio, Japón.  (DyN)

Juan Martín del Potro ganó hoy su partido de regreso a la actividad tras la  lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo nueve meses.
El tandilense se impuso al español Feliciano López por 6-7  (5-7), 7-6 (11-9), 7-6 (7-3), con 20 aces, en la jornada inaugural  del torneo de tenis ATP 250 de Sídney, Australia, que reparte  premios por 422.000 dólares.

El cotejo duró 3 horas y 17 minutos y constituyó un duro pero exitoso regreso a las canchas del campeón del Abierto de Estados  Unidos 2008, en estos meses cayó al puesto 258 del rankin, según  crónica de la agencia alemana DPA.

López, número 32 del rankin, había pospuesto el regreso de  Del Potro el 4 de octubre en Tokio con un contundente 6-3 y 6-0,  mostrándole que su intento de volver era prematuro.
El español había batido a su rival argentino en los últimos  tres encuentros, incluido uno en la final de la Copa Davis de 2008.
Del Potro, quien recibió una invitación especial para jugar el torneo, se cruzará en la siguiente ronda con el alemán Florian Mayer, quien superó al británico James Ward por 7-5 y 6-0.

Del Potro no juega un Grand Slam desde que cayera en cinco  sets hace un año frente a Marin Cilic en la cuarta ronda del Abierto de Australia por su problema de muñeca, que requirió  cirugía y un largo proceso de rehabilitación.

La lesión y la operación en la muñeca a la que se sometió en mayo hicieron que pasara la temporada casi en blanco hasta el frustrado regreso de octubre. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario